Páginas

sábado, 20 de junio de 2015

Los Vengadores: Confianza mundial

Guionizado por Geoff Johns y dibujado por Kieron Dwyer, 'Los Vengadores: Confianza mundial'  cuenta la historia de cuando los Vengadores tuvieron que gobernar el mundo:

Y llegó el día en que los héroes de la tierra se unieron frente a una amenaza común, Ese día nacieron los Vengadores, para combatir enemigos que ningún héroe en solitario podría vencer. A través de los años, su formación ha cambiado muchas veces, pero nunca han dejado de responder a la llamada de... ¡Vengadores, reuníos!. 
Juntos pueden derrotar a los más poderosos supervillanos. Pero, ¿serán los Vengadores capaces de gobernar el mundo cuando las capitales de todos los países de la Tierra se desvanecen misteriosamente desatando la anarquía por todo el planeta?

Aunque Panini cómics ha editado aquí los cuatro números de esta saga en un tomo recopilatorio con el mismo nombre, cabe destacar que medio tomo está compuesto por una historia propia de Vision que nada tiene que ver con 'Confianza mundial' salvo por el hecho de que comparten guionista.


Como ya ha pasado con otros tomos de Marvel héroes que he comentado, este tomo cayó en mis manos por gentileza del stand de El Corte Inglés, y no es que me interesara mucho, pero después de la segunda parte de los Vengadores en el cine me apetecía darle una oportunidad. Y se podría decir que la saga no está mal, aunque tampoco me ha parecido nada destacable, y el hecho de que medio tomo lo dediquen a una historia independiente de Visión (sin avisar en ningún lado de la portada ni la contraportada) me parece un poco "relleno".

La historia de 'Confianza mundial' personalmente me ha resultado menos de lo que la premisa invita a imaginar, ya que el concepto de que recaiga en los Vengadores la responsabilidad de gobernar viene a ser bastante anecdótico. Por otro lado, la historia de Visión es una nueva vuelta de tuerca al personaje de manos de Geoff Johns, con Iván Reis a cargo del dibujo, pero no deja de ser una historia menor para completar el tomo recopilatorio.


Un par de historias entretenidas sin mayor transcendencia, es posiblemente lo que mejor defina mi opinión sobre este Marvel héroes.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario