Páginas

domingo, 17 de mayo de 2015

Non non biyori

Silver link es el estudio que se ha encargado de adaptar en el 2013 el manga del autor Atto, 'Non non biyori', una historia de esas que yo suelo tildar como "costumbrista":

Ichijou Hotaru, es una estudiante de quinto grado de escuela primaria, acaba de mudarse con sus padres a una zona del país un tanto rural. La situación se torna interesante cuando esta se da cuenta que en su escuela sólo asisten 5 alumnos, la librería más cercana se encuentra a 20 minutos en bicicleta, las revistas llegan los miércoles en lugar de los lunes como debería ser, y la tienda de alquiler de vídeos está a 10 estaciones de distancia.

El anime consta de 12 episodios y un OVA, y el manga lleva 7 tomos (sigue abierto).


Aunque me suelen gustar mucho este tipo de animes, he de decir que me ha costado mucho conectar con 'Non non biyori', los primeros capítulos me llegaron a aburrir mucho (hasta el punto de que estuve pensando en dejar de verla), y sólo al final empecé a encariñarme con los personajes... cuando la serie ya se terminaba. Aún así he de reconocer que ha conseguido sacarme alguna sonrisa con algún que otro punto.

En los aspectos técnicos estamos ante una serie con unos diseños muy bonitos, representando un poco los pueblos japoneses actuales, con una animación y un aspecto sonoro correctos, aunque sí he de decir que no me ha gustado nada la voz que le han puesto al personaje con más tirón de la serie (Renge Miyauchi), me ha resultado muy forzada y poco adecuada.


No tengo mucho más que contar porque tampoco creo que haya mucho más que contar, no se puede decir que me haya entusiasmado.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario