Páginas

sábado, 11 de abril de 2015

Scandal

'Scandal' es una serie creada en el 2012 por Shonda Rhimes (nombre que a algunos seguramente les suene por ser también la creadora de 'Anatomía de Grey'), y que actualmente va por la cuarta temporada (aunque yo de momento sólo he visto las dos primeras).

Olivia Pope dedica su vida a proteger la imagen pública de las élites del país, asegurándose de que nunca salen a la luz sus secretos más oscuros. Después de trabajar para la Casa Blanca, ha comenzado su carrera en una firma privada, pero hay partes de su pasado que no puede olvidar.

La serie está protagonizada por Kerry Washington, acompañada por Tony Goldwyn, Bellamy Young, Jeff Perry, Columbus Short, Darby Stanchfield, Guillermo Díaz, Katie Lowes, y Joshua Malina.


Particularmente no me gustan las series de "politiquéo", y tampoco es que el nombre de Shonda Rhimes me inspirara mucha confianza teniendo en cuenta que a mí 'Anatomía de Grey' nunca me ha convencido, pero me la recomendaron, y como a mi novia sí le gustan este tipo de series decidí regalársela, pero ella quiso verla conmigo y aunque, como acabo de decir, no me gustan este tipo de series, he terminado enganchado.

Y es que 'Scandal' cuenta con un ritmo trepidante en cada capítulo, a parte de la trama autoconclusiva que suele haber por cada capítulo (que se suele traducir en un caso para Olivia Pope), siempre hay una o más tramas generales de fondo, dando más o menos pinceladas en cada capítulo, y que en muchas ocasiones se entretejen entre ellas, pero lo peor (o mejor) de todo esto es que los guionistas saben jugar con el espectador y hacer que en un capítulo confíes en alguno de los muchos personajes, y en el siguiente no, porque esto es política, y aquí todos venderían incluso a su madre por un puñado de votos o cualquier ambición personal.


Dejando a un lado lo que la serie es, cabe destacar la imagen que ofrece de la política y de los votantes, donde se da más importancia a la imagen que a los hechos, y donde un escándalo personal es capaz de acabar con la carrera política de alguien, pero también es posible mitigarlo, o incluso darle la vuelta para sacarle provecho. Lo cual dice más bien poco de nosotros, los votantes, y también de los medios.

Ya veremos cómo evoluciona, pero de momento a mí me está convenciendo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario