Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

Mario & Luigi: Dream team bros.

A mediados del 2013 nos llegó para Nintendo 3DS la cuarta entrega del spin-off más portátil de Mario desarrollado por AlphaDream.

Un tranquilo día de vacaciones acaba como suelen empezar todas las historias de Mario. La princesa Peach es secuestrada a través de un misterioso portal. Esta vez el hermano cobardica del fontanero será la pieza clave en su rescate. Peach permanece cautiva en el mundo de los sueños y Luigi mientras duerme será la vía para poder rescatarla. 

Un jRPG con combates por turnos muy característicos donde sólo podremos jugar con Mario y Luigi.


Tras tres entregas (a cada cual mejor a mi parecer), cabía esperar que en algún momento los chicos de AlphaDream pudieran no estar a la altura, y en mi opinión esto es lo que ha ocurrido con 'Dream team bros.', y es que el título se me ha hecho muy cuesta arriba en gran parte del juego (sobretodo en las primeras horas de continuo, y excesivo, tutorial, pero también en gran parte del juego donde el ritmo se veía cortado por continuas conversaciones). Por otro lado, si bien cada entrega me había parecido muy fresca, esta entrega me ha parecido que repite demasiado el patrón de su predecesor, con esa mezcla de perspectiva clásica de la exploración de las zonas de las islas, y la perspectiva en dos dimensiones de los sueños.

Dejando a un lado estos puntos, el juego sigue fiel a lo que ha sido la saga durante todos estos años: divertido, y con combates muy dinámicos y amenos. En cuanto a los aspectos técnicos, lo más reseñable es todos los detalles de animación de los hermanos, y lo genial que son algunos temas (mención especial a la melodía habitual de los jefes, pegadiza como ella sola). Por otro lado, el efecto 3D del juego me ha gustado bastante, aunque cabe destacar que al principio me pasaba bastante desapercibido, poco a poco me iba resultando muy agradable, fluido y vistoso.


Bajo mi punto de vista la peor entrega de las cuatro, pero aún así no deja de ser un título notable, con bastante contenido para alargar las 30 ó 40 horas que ofrece la historia de por sí.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario