Páginas

miércoles, 21 de enero de 2015

Nintendo y los amiibos

Una de las grandes lacras de la pasada generación fueron los contenidos descargables (DLC) de pago, sobretodo en los abundantes casos de venderte el juego mutilado para luego hacerte pasar de nuevo por caja... Nintendo fue de las últimas en subirse al carro, y en principio los representantes de la marca nipona aseguraron que el contenido adicional nunca lastraría el contenido original del juego, algo que en principio parecen haber mantenido hasta la fecha, pero en Nintendo han tomado como ejemplo a 'Skylanders' y 'Disney infinity' llevándolo a un nuevo nivel, y parece que les está saliendo bien. Me refiero a las figuritas amiibo.

Las figuras amiibo cuestan unos 12€, y muchas te permiten desbloquear contenido en determinados juegos mediante la tecnología de comunicación inalámbrica (NFC), no te sirve una para todo, hay juegos donde sólo X figuras desbloquean algo (diferente además), mientras que para otros juegos necesitas otras figuras.

A Nintendo la jugada le está saliendo redonda porque las figuras se venden como rosquillas (ya llevan 2,6 millones sólo en EUA), entre otras cosas porque mucha gente las compra por coleccionismo, y es aquí donde viene lo que pudiera ser preocupante, visto el éxito Nintendo no ha limitado los amiibo a las figuras anunciadas del último 'Super smash bros.', el otro día ya anunció otras series y como era de esperar algunos juegos sólo desbloquearán contenido con esas nuevas figuritas...

Personalmente pienso que si has de pagar 12€ por desbloquear un contenido, mejor que al menos te "regalen" una figurita, pero creo que a Nintendo se le ha ido la mano muy rápido exprimiendo este modelo, porque puede que haya gente que se compre 3 ó 4 figuritas (obviamente los habrá que más), pero no creo que haya mucha gente dispuesta a tener por casa 20 ó 30 sólo por los contenidos que desbloquean... y eso por no hablar de que en un futuro es probable que sea muy complicado conseguir los amiibos adecuados para desbloquear un determinado contenido.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario