Páginas

sábado, 3 de enero de 2015

Al filo del mañana

Del director Doug Liman, nos llega una adaptación de la novela de Hiroshi Sakurazaka, 'All you need is kill' (que también cuenta con una adaptación manga).

En un futuro no muy lejano, una raza de extraterrestres llamada miméticos, de comportamiento parecido a una colmena, ataca el planeta Tierra en un asalto implacable, devastando las grandes ciudades europeas hasta convertirlas en escombros y dejando millones de víctimas tras de sí. Los ejércitos del mundo unen sus fuerzas para preparar una última ofensiva contra la horda de extraterrestres, y en medio de los preparativos se sitúa Bill Cage, un relaciones públicas del ejército que se ve reclutado a su pesar para combatir en primera línea del frente. Su falta de experiencia en combate produce los resultados esperables: poco después de llegar a las playas francesas es aniquilado. Sin embargo, este es sólo el principio de su viaje, ya que en lugar de morir vuelve a despertar 24 horas antes del ataque. El tiempo ha retrocedido, pero él conserva sus recuerdos, y cada vez que muere vuelve al mismo punto temporal...

La película está protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.


La premisa de la película no es ninguna novedad, seguro que todos tenemos en mente la comedia de Bill Murray: 'Atrapado en el tiempo'; pero la gracia de 'Edge of tomorrow' (título original), es llevar esa premisa a una película de acción y ciencia ficción con tintes bélicos, manteniendo algún toque de humor, y con Doug Liman consiguiendo un excelente ritmo.

Quizás el mayor pero que puedo encontrarle es el contraste final con toda la película. Si algo nos muestran durante toda la primera hora es lo fácil que es morir o quedar herido de gravedad en una batalla, pero en cambio en la parte final, cuando ya no hay vuelta atrás, resulta que aguantan lo que les echen encima.


Película muy entretenida, y pese a lo reiterativo y pesado que debe ser para el protagonista repetir una y otra vez las mismas situaciones hasta conocerse de memoria cada paso a efectuar, para el espectador ha quedado todo muy ágil.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario