sábado, 28 de junio de 2014

3er bimestre 2014

Tres juegos y la banda sonora del 'Super Mario 3D world':

Nintendo 3DS:
- Kirby: Triple deluxe

PS3:
- Kingdom hearts HD 1.5 remix

Wii U:
- Mario kart 8


Ho!

martes, 24 de junio de 2014

El perro enamorado de las estrellas

'El perro enamorado de las estrellas' es un manga creado por Takashi Murakami compuesto por dos números: 'Hoshi mamoru inu' y 'Zoku hoshi mamory inu'.

Esta es una historia descorazonadora y tierna a la vez, centrada en la figura de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás. Pronto descubre que sólo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal será la única compañía que le ayude a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en esta historia de dos seres entrañables embarcados en una aventura hacia lo desconocido.

En España Ponent mon lo editó en un tomo único el año pasado.


Este es uno de esos mangas que compro a ciegas, sin ninguna información salvo las buenas opiniones que he leído en foros, y también uno de esos mangas que consiguen sorprenderme muy gratamente, y es que la historia que cuenta Takashi Murakami no deja de ser muy bonita pese a lo triste que resulta. Lo más destacable es que la historia de la sinopsis no es más que una historia de las cuatro que componen el tomo, las otras tres son historias totalmente independientes (aunque guardando siempre una relación con la primera).

El dibujo es bastante curioso, el estilo de Murakami es algo caricaturesco con los personajes, algo cabezones y canijos, pero tanto los animales como los escenarios (sobretodo los silvestres) cuentan con un gran nivel de detalle.


Sin duda una lectura más que recomendable, y que seguramente no deje indiferente a nadie, sobretodo a aquellos que vemos a nuestras mascotas como un integrante más de nuestra familia :)


Ho!

lunes, 23 de junio de 2014

Steam, tú nunca has molado

Es raro que en mi blog no hubiera ninguna entrada criticando Steam siendo este uno de los servicios digitales que menos me gusta y que más me asusta viendo la enorme acogida que tiene.

Sé de sobras que pocos compartirán mi opinión, y que para muchos comprar juegos por cuatro céntimos mal contados es suficiente razón para poner a Valve en un pedestal, pero no para mí.

viernes, 20 de junio de 2014

El debacle de la selección española

Pocos habrán que no estén al tanto de la eliminación de la selección española en este mundial de Brasil, la primera en marcharse para casa y por méritos propios.

Después de saborear éxitos durante 4 años, ganando dos Eurocopas y un mundial, ha sido un palo tremendo esta decepción, sobretodo para la prensa, que lejos de ser prudentes se malacostumbraron a vender la piel del oso antes de cazarlo.

lunes, 16 de junio de 2014

Cosillas a mejorar en el próximo 'Mario kart'

'Mario kart 8' lleva como aquel que dice 4 días en el mercado, y si bien ya comenté que me parecía excelente, uno de los mejores de la saga, no por ello se salva de tener cosillas a mejorar (en su mayoría son cosillas que ya tenían versiones anteriores).
Estas son los puntos que, a bote pronto, particularmente me gustaría que tuvieran en cuenta en futuras entregas:

  • Los fantasmas. El sistema que usaba 'Mario kart Wii' era estupendo, tú podías mandar tu fantasma a tu amigo para que él pudiera intentar batir tu tiempo, o simplemente para vacilarle. En todo caso el sistema utilizado en Wii U no está mal, pero o revisas constantemente los tiempos de tus amigos (o sus publicaciones de Miiverse), o se necesitan medios ajenos al juego para que te avisen.
  • Los circuitos. Me gustan bastante los nuevos circuitos que han puesto, pero cuando juego a algún circuito clásico (sobretodo los de la versión de Super Nintendo y la de Game Boy Advance) echo de menos esos circuitos que realmente parecían circuitos de karts, sin tanta parafernalia. Lo suyo sería que en cada entrega añadieran un par de nuevos circuitos de este tipo (eso o que en cada entrega añadieran todos los circuitos clásicos, no sólo 16).
  • Los circuitos de la batalla de globos. ¿Tanto les costaba hacer 4 circuitos para la batalla de globos?, es que con coger los 4 de Super Nintendo, y variarles el tamaño dependiendo del número de jugadores, era más que suficiente, no hacía falta diseñar ningún circuito nuevo. Pero usar circuitos diseñados para las carreras es lo peor que podían hacer, porque el resultado son batallas insípidas y aburridas.
  • Los miniturbos. En 'Mario kart DS' la gente se quejó del "snaking" (una forma de enlazar los miniturbos del derrape en rectas), en 'Mario kart Wii' se corrigió, pero en cambio ahora nos encontramos con lo que llaman "fire hopping", que desconozco si es algo intencionado de los programadores o un fallo, pero se carga la gracia de los contrarreloj, porque si quieres conseguir los mejores tiempos te obliga a utilizarlo.
  • El miniturbo automático. Me parece un error el haber quitado el miniturbo automático que incorporó 'Mario kart Wii'. A mí no me afecta porque siempre jugaba en manual, pero cuando juegas con alguien que no está familiarizado con la saga, ves que no está de más la opción.
  • El sistema de puntuación del modo on-line. El de la versión de Wii era perfecto, porque más o menos según la puntuación que tenías uno ya podía imaginarse lo bueno o malo que eras. En 'Mario kart 7' y 'Mario kart 8' en cambio es una puntuación que, salvo que seas un paquete y tengas menos de 1000 puntos, no distingue el nivel del jugador, ya que tanto el que es bueno, como el que lo es menos, pueden conseguir la misma puntuación con la única diferencia del tiempo que tardarán en conseguirlo.
  • El chat por voz del modo on-line. Sinceramente, para lo que han hecho en 'Mario kart 8' podían no haber puesto nada: sólo puedes hablar con amigos mientras se escogen los circuitos o se espera, y no sabes quién tiene activado el chat por voz y quién no (de nada te sirve hablar con alguien si no te escucha)... para eso con las cuatro frases genéricas que usa tienes suficiente.
  • La elección de los niveles en el modo on-line. Que sólo te permita escoger entre tres opciones o aleatorio es bastante decepcionante, entiendo que lo hacen para que la gente no escoja siempre el mismo circuito, pero con imposibilitar al usuario escoger el mismo circuito que ya ha salido creo que es suficiente.

Seguramente me dejo alguna cosa, ¿se os ocurre alguna más a vosotros?


Ho!

miércoles, 11 de junio de 2014

X-men: Días del futuro pasado

Tras una refrescante película contando los orígenes de la patrulla X, se decidió aprovechar el tirón de los jóvenes Charles Xavier y Erik Lensherr, entrelazándolos con sus homónimos futuros en una historia que se centra en cómo cambiar un futuro muy sombrío:

En el futuro, los mutantes son cazados y eliminados por unos robots gigantes capaces de adaptarse a sus poderes llamados Centinelas. Las ciudades han quedado destruidas por la guerra entre ambas fuerzas, y los supervivientes (mutantes, humanos que los apoyan o que podrían tener hijos mutantes) son recluidos en campos de concentración. Los pocos que resisten viven en un continua huida.
Para intentar cambiar este futuro, Charles Xavier y Magneto unen fuerzas para enviar a Lobezno al pasado, a 1973, gracias a los poderes de Kitty Pryde. Allí deberá unir a Xavier y Magneto para encontrar y detener a Mística, que desencadenó la creación de los Centinelas al asesinar a su inventor, el doctor Bolivar Trask, y cuya sangre es el secreto de que estos robots sean tan poderosos.

El director es de nuevo Bryan Singer (director de las dos primeras entregas de la saga), y cuenta con Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, y Nicholas Hoult, entre otras caras nuevas y otras ya conocidas.


Ya desde un principio hay que avisar de que esta película Lobezno cobra un total protagonismo, viaja al pasado, es el que tiene que convencer a Charles Xavier y a Magneto de la importancia de su misión, pero, exceptuando el fan-service que hay (sobretodo de los mutantes del futuro, y de una escena de Mercurio), se podría decir que 'X-men: Días del futuro pasado' funciona mejor como una película de aventuras que no como una película de superhéroes, donde prima sobretodo la buena marcha de la historia, dejando los poderes de los mutantes en un segundo plano.

En el tema de los viajes del tiempo y las líneas temporales, si bien hay algún que otro fallo y alguna paradoja, diría que los guionistas en general lo han solventado bien.

Por otro lado, en mi opinión es muy destacable la labor de McAvoy y Fassbender, dando a sus personajes un carisma mucho mayor que el que ofrecen Stewart y McKellen. Me gustaría que en futuras películas continúen con los intérpretes de 'X-men: Primera generación', y con el buen trato que dieron a los mutantes (mucho mejor que en las tres anteriores).


En general la película me ha gustado, un peldaño por debajo de 'Primera generación', pero bastante mejor que las tres anteriores, y aunque no tengo mayor pega al trabajo de Singer en esta ocasión, hubiese preferido que dejaran la saga en manos de Matthew Vaughn.
Por cierto, al finalizar los créditos hay una escena como viene siendo habitual.


Ho!

domingo, 8 de junio de 2014

Mario kart 8

Hace apenas una semana salió a la venta la octava entrega de la saga 'Mario kart', en esta ocasión para la actual sobremesa de Nintendo, Wii U.

Las principales novedades de esta entrega son el sistema antigravedad (que nos permite correr por circuitos más enrevesados), la incorporación de quads, el retorno de las motos (más equilibradas, eso sí), de nuevo 12 corredores en pista, y el hecho de mantener algunas de las novedades que ya incorporó 'Mario kart 7' como el personalizar nuestro vehículo escogiendo de forma independiente el chasis, las ruedas, y el ala delta, y las monedas.

El juego admite como controles el mando principal de Wii U (que se puede jugar con el analógico o con los sensores de movimiento), el mando pro, el mando de Wii, y la combinación de Wiimote y nunchuk.


Las ventas de Wii U no estaban siendo nada buenas, así que 'Mario kart 8' venía con la intención de levantarlas, el miedo que a mí me daba es que el juego viniera "a medias" por las prisas de sacarlo, como ocurrió con la entrega de Nintendo 3DS, pero nada más lejos de la realidad, 'Mario kart 8' no es perfecto (hay algún punto que se podría haber mejorado aún más, como los fantasmas) pero por lo general ha resultado un juego excelente, con unos objetos por defecto mucho más equilibrados, primando sobretodo la habilidad de uno que no el azar (para el que se quiera hacer una idea los objetos en este juego vienen a ser como los de la entrega de Wii cuando jugabas en multijugador con los objetos en moderado).

A nivel gráfico el juego es muy vistoso y bonito, y por lo general los diseños de los nuevos circuitos me han gustado mucho. También es destacable ver el trabajo de detalle que tienen los vehículos, y las animaciones de los personajes al adelantar a alguien (mención especial a Luigi xD). Por otro lado la banda sonora del juego me ha parecido bastante adecuada, con un destacable tema principal homenajeando al clásico de Super Nintendo.

Sólo me queda comentar el tema de las repeticiones y los mejores momentos, el juego te permite ver después de cada carrera los mejores momentos, visualizarlos a cámara lenta, revisarlos después en el MKTV, y poco más. Personalmente después de ver unos pocos ya no he perdido más tiempo en ver ninguno más.


En resumen, después de haberme pasado ya el juego con todas las copas en oro y con tres estrellas, creo que 'Mario kart 8' es uno de los mejores juegos de la saga, al que seguramente me esperan muchas horas en el online (que de momento me ha parecido bastante correcto al estilo de sus dos predecesores), y espero que jugando con amigos sea tan divertido como lo han sido todos los 'Mario kart'.


Ho!

jueves, 5 de junio de 2014

Dragon ball Z: La batalla de los dioses

Hace unos días se estrenó en nuestros cines la última película animada de 'Dragon ball', el manga de Akira Toriyama.

Bills, dios de la destrucción, ve la derrota de Freezer por parte de Goku y recuerda su sueño sobre un individuo que puede igualarlo en fuerzas. Creyendo que este dios es Goku, viaja hasta el planeta y le reta a duelo, pero Goku es derrotado. Bills va entonces en busca de Vegeta, que está en la Tierra con Bulma.

El guión de 'La batalla de los dioses' es de Akira Toriyama y Yusuke Watanabe.


La película se estrenó en Japón hace ya un año, por lo que la mayoría de fans ya la habrán visto, aún así es de destacar lo llenas que he visto las sesiones del cine, y es que esta era la primera oportunidad de ver a Son Goku y compañía en pantalla grande, lo cual resulta decepcionante teniendo en cuenta el resultado final.

Fui al cine con mis expectativas por los suelos (gracias a un par de amigos que ya la habían visto y me avisaron), pero aún así el resultado ha sido peor de lo esperado: un argumento estúpido, un desarrollo ridículo, y un desenlace bastante lamentable. Lo único que puedo salvar de la película es el toque de humor que tiene constantemente (muy Toriyama), pero aún así hubo demasiados momentos donde no pude evitar llevarme la mano a la cara.

A nivel técnico sólo puedo salvar un poco el apartado sonoro, porque lo que es el dibujo y la animación es de suspenso para Toei, tratándose de una película cabía esperar algo más de mimo, pero el nivel está por debajo incluso de un capítulo hecho con prisas, hubo escenas donde los personajes no tenían ni las caras dibujadas, y los efectillos de aura de fuego que ponen a Goku en el combate final son horribles (incluso se desplazan por la pantalla de forma diferente a como lo hace el personaje).


Me ha hecho ilusión poder ver 'Dragon ball' en el cine, una lástima que haya tenido que ser esta película en concreto >_<


Ho!

lunes, 2 de junio de 2014

Catherine

En el 2012 Atlus sacó en Europa para PlayStation 3 y Xbox 360 un juego de puzles con una historia de amor bastante curiosa.

Vincent está atrapado en una pesadilla: Debe decidirse entre carsarse con su novia Katherine, o dejarla por la bella rubia junto a la que se acaba de despertar, llamada... ¡Catherine!. Lo peor es que, si da un paso en falso, puede acabar muerto.
¿Qué decidirá hacer Vincent?, ¿a quién decidirá herir?. En la vida, la infidelidad puede acabar con todo; pero en el mundo de Catherine, también con tu vida.

Además de los puzles que tendremos que resolver constantemente para escalar cada fase, entre "puzle y puzle" podremos interaccionar con varios personajes, jugar libremente a una recreativa, beber, y dependiendo de nuestras respuestas se nos irá valorando con un medidor dando pie a distintos finales, ocho para ser exactos, lo que nos ofrece algo de rejugabilidad (además de la que ofrece el jugar en distintos niveles de dificultad, ya que las fases cambian lo suficiente). Y, fuera del modo historia, el juego cuenta con el modo Babel, donde podremos escalar y escalar, solos o con otro jugador.


Si no recuerdo mal compré el juego hace más o menos un año, sabía un poco que era un juego de puzles con decisiones pero poco más, lo vi en la tienda a 20€ y decidí que era buen precio. Casi un año después me puse con él y el contenido me resultó mucho más variado de lo que esperaba, la mecánica de los puzles era más o menos como me lo esperaba, pero el resto (responder mails, hablar con la gente, responder las preguntas que te hacen, ver qué ha respondido el resto de jugadores...) es lo que quizás más me gustó, sobretodo me gustó cómo algunas preguntas me invitaban a reflexionar cosas en las que uno nunca había pensado.

Mi forma de jugar en la historia ha sido un poco reflejo de mi personalidad, manteniendo mi medidor por la zona azul, aunque sin dejar de coquetear con Catherine sin pasar los límites que el personaje ya se encarga de pasar xD. Quizás por eso me ha gustado bastante el final que me ha tocado (el resto de finales los vi por internet, y algunos me han parecido cachondos pero en general bastante chorras.

En los aspectos técnicos, el juego es bastante normal, con unos gráficos en cel-shaded muy a la par con las escenas animadas que hay. El aspecto sonoro es quizás el que más me ha llamado la atención, con unas melodías bastante variadas (música clásica, hip hop, jazz...) y muy adecuadas según cada momento.


Un juego bastante recomendable, sobretodo para los fans del género (si no interesa la historia se puede incluso saltar),

PD: La portada es reversible, yo os he puesto aquí la normal, pero a mí me gusta más la alternativa ^^


Ho!