Páginas

lunes, 17 de noviembre de 2014

Pesadilla antes de Navidad

En 1993 (94 en España) Tim Burton estrenó 'The nightmare before Christmas' (título original), una película rodada en stop-motion.

Jack, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Aunque es el nombre de Tim Burton el que suena siempre que se nombra esta película, él "sólo" se encargó del guion y la producción, mientras que Henry Selick se encargó de dirigirla.


Vi la película hace ya bastantes años, y aunque no estaba mal y me gustó esa mezcla entre el toque Disney y la oscuridad de Burton, tanta cancioncilla me llegó a aburrir por momentos. El otro día (por Halloween) decidí revisionarla, a ver si con los años obtenía otra perspectiva de la película. No fue así, si bien disfruté más las canciones (varios días tarareando el par de temas más remarcables), la película me volvió a aburrir más o menos por la mitad.

En los aspectos técnicos este tipo de películas no dejan de maravillarme por todo el trabajo que llevan detrás, sobretodo cuando sabes que para cada minuto de la película a lo mejor han estado trabajando durante una semana. Y la banda sonora de Danny Elfman es excelente, punto muy importante teniendo en cuenta el abultado número de canciones, aunque personalmente creo que alguna canción de menos no le hubiese venido nada mal.


Película entretenida, muy buena opción para ver tanto en Halloween como en Navidad, pero con unos cuantos puntos muy mejorables.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario