Páginas

domingo, 26 de octubre de 2014

King's game

'King's game' es un manga basado en una novela para móvil de Nobuaki Kanazawa ('Osama game'), dibujado por Hitori Renda:

Inesperadamente, los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del "juego del rey". Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar pechos, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de ser impartida la orden, súbitamente aparece muerto y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?

El manga ha sido editado en España en 5 tomos.


Compré el primer tomo sin ninguna referencia salvo la premisa de su contraportada, y la información que me dio el tendero de que iban a ser sólo 5 tomos, y la verdad es que fue una agradable sorpresa, me enganchó con facilidad, y aunque en principio pecaba del morbo fácil, era muy interesante las muchas lecturas que se podían sacar de lo que es capaz de hacer una persona cuando tiene poder en sus manos, o cuando se siente acorralado.

A medida que iban pasando los tomos el morbo inicial iba dejando paso a cosas más siniestras, y a un auténtico thriller donde los protagonistas intentan por todos los medios descubrir al rey y poner fin a la masacre que se lleva a cabo. En este tipo de obras el final rara vez contenta a todos, porque ante tantas dudas cada uno tiende a crearse sus propias expectativas, por lo que suele ser más disfrutable si uno ya asume que el final seguramente no sea el que uno pueda imaginarse.


Una obra curiosa, muy entretenida, y lo suficientemente diferente para darle una oportunidad.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario