Páginas

viernes, 9 de mayo de 2014

El castillo ambulante

Unos meses antes de que yo estrenara este blog, se estrenó en nuestro país 'Hauru no ugoku shiro' (título original), una película dirigida por Hayao Miyazaki:

Historia de amor entre Sofi (que pese a sus 18 años tiene un cuerpo de una mujer anciana debido a una maldición) y Hauru, un mago. Después de caer maldita, Sofi decide embarcarse en un viaje en busca de fortuna y lo hace con el castillo móbil de Hauru. Allí se encontrará con un demonio llamado Karushifa, el cual intentará hacer un trato con ella prometiendo devolverle su cuerpo de 18 años si le consigue la libertad...

La trama está basada en la novela de Diana Wynne Jones.


El otro día me acordé de esta película porque fue la primera del estudio Ghibli que fui a ver al cine (eso sí, con un horario bastante malo, sólo a media tarde) y la verdad es que recuerdo que, pese a las grandes expectativas que tenía, y que había algún que otro crío tocando las narices en la sala, salí muy contento, y es que 'El castillo ambulante' es una película con una animación y unos diseños muy disfrutables, y con una historia muy imaginativa y fantasiosa.

Los defectos de esta obra son los mismos que tienen casi todos los trabajos de Ghibli, la lógica de los personajes a veces nos descuadra, no suelen perder el tiempo en explicar los surrealismos en los que se basa la película, etc., pero nada de lo que preocuparse, 'El castillo ambulante' en ningún momento deja de dar cierto sentido a todo, permitiéndonos disfrutar de la magia que envuelve la película.


Creo que tras tantos años va siendo hora de darle un revisionado :)


Ho!

2 comentarios:

  1. Que casualidad, también fue mi primera película de Miyazaki que vi en el cine. Pero aquí por suerte si la pusieron en horario nocturno. Pero increíblemente, el cine estaba vacío.

    ResponderEliminar
  2. Mejor que la sala esté vacía que no llena de críos que encima terminan aburridos con todo lo que ello acarréa. Aunque duele ver que una película así no tenga buena acogida en nuestros cines.

    ResponderEliminar