Páginas

domingo, 2 de marzo de 2014

Ghost hound

'Ghost hound' es un anime realizado por el estudio Production I.G. Consta de 22 capítulos que se emitieron en Japón durante finales del 2007 y principios del 2008:

En la modesta ciudad de Suiten, situada en una remota región montañosa en la isla de Kyushu, la realidad y el reino de los espíritus colisionan. Fantasmas y sucesos paranormales aparecen en el mundo real, a través de la ciudad. Tres muchachos de secundaria, Taro, Makoto y Masayuki, quienes han sufrido experiencias traumáticas durante su infancia, consiguen realizar viajes astrales que les permiten viajar por el reino de los espíritus, o mundo oculto, e investigar los extraños sucesos.

La serie está basada en una idea original de Masamune Shirow de 1987.


'Ghost hound' empecé a verla hace años, pero se licenció y el fansub que seguía la dejó a medias. Puesto que los primeros capítulos me habían dejado buen sabor de boca esperé a saber algo de si se editaría en DVD, pero nunca más supe nada de la serie, así que cuando me cansé de esperar decidí buscarme la vida por otros medios.

Después de verla entera, he de decir que el regusto que me ha dejado es algo decepcionante, aunque la serie me parece notable y el principio excelente (sobretodo con esa ambientación, y con muchos momentos reseñables), pero más o menos por la mitad de la serie, la calidad del dibujo empieza a decaer en picado (algo que lamentablemente se está convirtiendo en normal en las series actuales), pero el argumento también empieza a resentirse, dando bandazos y sin rumbo, hasta llegar a un final que me ha dejado bastante frío.


Posiblemente con menos capítulos la serie hubiese sido mucho más redonda, pero bueno, es una buena opción para aquel que busque un anime con toques de thriller psicológico y fenómenos sobrenaturales.


Ho!

2 comentarios:

  1. Yo la vi hace 5 años en 2009 cuando la ponían en el canal BUZZ (cuando aún ponían anime) y me pareció notable, la ambientación está muy bien, los diseños son correctos, y la animación, aunque tiene puntos flojos como señalas, es correcta también (tiene algunos momentos muy buenos en los flashback rollo David Lynch), además la canción del opening me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Así que fue Buzz el que la emitió. Anda que no le di vueltas pensando si les era rentable licenciar la serie sólo para emitirla en un canal, pero tampoco sabía qué canal era.

    ResponderEliminar