Páginas

lunes, 10 de marzo de 2014

¡Estás arrestado!

'¡Estás arrestado!', o 'Taiho shichauzo' (título original), es un manga creado por Kosuke Fujishima (quizás más conocido por su participación como diseñador de personajes de la saga de videojuegos 'Tales of...').

La historia gira en torno a las aventuras de Natsumi Tsujimoto y Miyuki Kobayakawa, dos agentes de la policía metropolitana de Tokyo, en el servicio del distrito de policía de Bokuto en Sumida. La serie está estructurada en gran medida en episodios, muchos de los cuales se han centrado en la interacción entre las dos protagonistas y un gran conjunto de personajes.

La serie contó con 7 tomos, una serie animada de 101 capítulos, varios OVAs, y una película.


Esta es una de esas series que vi de pequeño, y que hace unos años pude leer gracias a la edición que sacó Norma. Y aunque no destaca lo más mínimo, limitándose a ir uniendo historias autoconclusivas, considero que consigue entretener y divertir.

La principal baza de la serie es su pareja protagonista, destacando el contraste que hay entre Natsumi (desordenada, glotona, amiga de solucionarlo todo por la fuerza...) y Miyuki (mucho mejor educada, e inteligente), pero al mismo tiempo la gran compenetración que consiguen (gracias en parte a que Natusmi es una excelente motociclista, y Miyuki una experta mecánica que modifica el Today que usan para patrullar, y la Honda Moto-Compo que usa Natsumi cuando la situación lo requiere).


A día de hoy no puedo evitar pensar que la serie es bastante olvidable, pero aún así creo que merece tener una reseña en mi blog.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario