miércoles, 26 de marzo de 2014

Capitán Phillips

'Capitán Phillips' es la película más reciente del director Paul Greengrass (director de las dos últimas películas de la trilogía Bourne), protagonizada por un soberbio Tom Hanks, y un desconocido Barkhad Abdi como antagonista.

Pese a los intentos de la tripulación por impedirlo, unos piratas somalíes toman al asalto un barco de carga estadounidense que viajaba por la costa africana. Su intención es obtener un cuantioso rescate o hacerse con los bienes más valioso que transporta, pero el golpe sale mal. Para evitar males mayores, el capitán del barco, Richard Phillips, decide hacer de rehén para los piratas con tal de que abandonen el barco, y así salvar a su tripulación. El ejército americano intervendrá entonces en la situación para intentar sacarlo a él con vida mientras viaja a la deriva con los cuatro piratas en un bote salvavidas.

La película está basada en hechos reales.


Poco a poco intento ver las películas más destacadas del año pasado que me he dejado en el tintero, y sin duda 'Capitán Phillips' es una de ellas, una película que, aunque ya supiera de antemano que los piratas terminarían abordando el barco, no dejaba de mantenerme en una tensión constante. Quizás luego esa sensación decáe un poco, llegando incluso a aburrir, pero en cuanto aparece la armada el ritmo cobra de nuevo una gran viveza.

Lo mejor de todo es la actuación de Tom Hanks, que parece que por fin vuelve un poco por la senda interpretativa que nos tenía acostumbrados, y que ha conseguido que me estremeciera en mi sofá en una excelente actuación final. Sin olvidarnos del desconocido Barkhad Abdi, y del resto del reparto, todos muy correctos.


En resumidas cuentas, una estupenda película que durante sus más de dos horas ha conseguido entretenerme y hacerme disfrutar de un drama con un toque "thriller" al estilo de Greengrass ^_^


Ho!

2 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Justo la vi el martes en el cine, con una promoción de ¿Te perdiste esta peli? y me gustó bastante xD

ÉA dijo...

Desconocía esa promoción (ya me extrañaba a mí que aún estuviera esta película en los cines), y parece bastante interesante, molaría que pusieran también películas menos recientes.

Publicar un comentario