jueves, 27 de junio de 2013

1er semestre 2013

Últimamente estoy bastante off en cuestión de videojuegos, pero alguna cosa ha ido cayendo:

Nintendo 3DS:
- Paper Mario: Sticker star
- Luigi's mansion 2
- Bit.Trip saga
- Fire emblem: Awakening

PlayStation 3:
- Catherine

Wii U:
- Nintendo land

Y una Nintendo DS Lite color plata ^^


Ho!

martes, 25 de junio de 2013

1000 entradas

¡Jo!, parece que fue ayer cuando empecé mis andadas por este blog, y mira, a lo tonto a lo tonto con esta entrada ya he llegado a los mil mensajes publicados :)
Así que con esta palmadita que yo mismo me doy por mi constancia espero llegar a las 2000 entradas como mínimo ^_^


Ho!

domingo, 23 de junio de 2013

El hombre de acero

Después del reseteo que Christopher Nolan dio a Batman, las expectativas de esta nueva versión de Superman con Nolan en la producción y en el guión eran muy altas:

La sinopsis, aunque seguro que todos sabemos quién es Superman:
Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.

La película está dirigida por Zack Snyder, y protagonizada por Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diana Lane y Laurence Fishburne entre otros.


No me andaré con muchos rodeos, el estilo de Zack Snyder en producción no me gusta mucho, pero ayer disfruté como un enano de la película, y no precisamente por su argumento, ni por su forma de explicar de nuevo los inicios de Superman, más bien por la forma de poner a Superman a darse leñazos con alguien de su altura, y es que una de las cosas que siempre echaba de menos de Superman es algún supervillano, alguien a la altura de un hombre invencible sin necesidad de exponerle una y otra vez a la kriptonita.

De todas formas, es destacable la forma en la que se ha optado por explicar la más que manida presentación de Superman y Clark Kent, lástima que se centran demasiado en el protagonista, ya que el resto de personajes parecen meras comparsas, desluciendo incluso la presencia de personajes tan importantes como Lois Lane. Además, aunque la película hace un buen alarde de efectos especiales, en muchos momentos estos cantaban cosa mala.


En definitiva, una película entretenida y espectacular, pero donde destaca más la acción que la historia y el desarrollo de los personajes.


Ho!

martes, 18 de junio de 2013

Nintendo, tú antes molabas

Si hace unos días critiqué a Google, hoy toca el turno a Nintendo, una de mis compañías de videojuegos favoritas, y que en los últimos años ha ido sufriendo cambios.

No entraré en el eterno debate de si se ha "casualizado" o no, o si sus juegos han perdido calidad, pero sí en que para bien o para mal Nintendo ha terminado subiéndose al carro de los DLCs, esa lacra que hemos tenido en esta generación de sobremesa gracias a Xbox 360 y PlayStation 3. Nintendo con Wii y con DS no pudo apuntarse de forma masiva, porque no eran consolas preparadas para ese modelo de negocio, pero con 3DS poco tardó en ser la primera en hacerlo.

Cuando anunció los primeros DLCs la propia Nintendo dijo que no vendería los juegos a medias, ni por fascículos, y de momento lo está cumpliendo, pero cuál es la sorpresa cuando hoy me encuentro que Nintendo ha actualizado la plaza Mii y... ¡¡han puesto nuevos modos de pago!!, lo cual me parece algo muy pesetero, puesto que la principal gracia de la plaza Mii es su funcionamiento mediante las monedas que consigues en el street pass. No sé exactamente cuánto cuesta cada modo (creo que 5€ pero no he podido comprobarlo porque me da error constantemente), pero tengo claro que no pienso pagar por algo así.

Nintendo, tú antes molabas.


Ho!

viernes, 14 de junio de 2013

Total recall (2012)

En 2012 se estrenó 'Total recall', una película basada en un relato corto de Philip K. Dick, que en 1990 ya sirvió para dar vida a 'Desafío total':

A finales del siglo XXI, la mayor parte de la población mundial ha sido aniquilada y el planeta ha quedado inhabitable. Solo sobreviven dos zonas: la Unión Federal Británica, compuesta por la parte de Europa que aún es habitable, y donde viven las clases altas; y la Colonia, anteriormente Australia, donde todos los obreros y pobres sobreviven oprimidos y explotados por el poderoso canciller Cohaagen, líder del planeta. Ambos territorios se enlazan a través de la Catarata, un sistema de transporte que atraviesa la Tierra y que sirve para que los obreros coloniales vayan a la UFB para servir a los británicos.
En este mundo, Douglas Quaid es solo un obrero colonial más. Trabaja en la fábrica de ensamblaje de robots policía, tiene una mujer guapa y un matrimonio insulso, y sus perspectivas de futuro son nulas. Por eso decide ir un día a Rekall, una empresa que promete insertar recuerdos manufacturados en las mentes de sus clientes para que puedan salir de su realidad cotidiana, bien sea mediante unas vacaciones que en el mundo real no pueden pagarse, bien mediante una aventura falsa, pero con apariencia totalmente real, que les haga salir de su hastío cotidiano. Quaid desea esto último. Desea convertirse en agente secreto, como el sueño recurrente que tiene. Pero el proceso abrirá una inesperada puerta en su mente hacia su verdadero pasado que ni siquiera él mismo podía esperar...

La película está dirigida por Len Wiseman, y protagonizada por Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y Bryan Cranston.


No soy ningún fan de la película de los 90 protagonizada por Schwarzenegger, pero sí consideraba innecesaria una nueva adaptación que, salvo unos nuevos efectos especiales, no parecía que iba a aportar mucho más, pero a decir verdad esta nueva 'Total recall' sí consigue imponer su propio sello con una película mucho más orientada a la acción y a la espectacularidad, pero a costa de un argumento que recuerdo mucho más difuso pese a tenerlo más reciente que el de 'Desafío total'.

En los aspectos técnicos, la película ofrece unos efectos especiales acordes a lo que ahora estamos acostumbrados a ver, y una banda sonora que a mí personalmente me ha pasado totalmente desapercibida. Por otro lado, a nivel de interpretación, lo más destacable sería a Kate Beckinsale, que hace de mala de forma de magistral. El resto cumplen sin muchas florituras, tampoco era necesario mucho más.


No diría que esta nueva versión sea mejor ni peor que la anterior, cada una tiene sus puntos fuertes y flojos, pero sí que diré que estoy decepcionado de que en esta nueva versión no salga Jordi Pujol xD


Ho!

martes, 11 de junio de 2013

Pactar con el diablo

'Pactar con el diablo' o 'The devil's advocate' (título original), es una película de 1997 dirigida por Taylor Hackford y basada en la novela de Andrew Neiderman.

Kevin Lomax es un competente y joven abogado que nunca ha perdido un caso. Por tal motivo es contratado para trabajar en un prestigioso bufete. El nuevo jefe de Kevin es un tipo muy peculiar.

La película está protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino, Charlize Theron, y Connie Nielsen entre otros.


Aunque me gustan bastante las actuaciones de Al Pacino, he de reconocer que 'Pactar con el diablo' es una de esas películas que me pasan bastante desapercibidas hasta que alguien me la recomienda, ahora, después de verla, creo que es una película imprescindible para todos los fans del actor, y es que uno de las grandes bazas de esta película es la actuación de Pacino. También es destacable como Keanu Reeves consigue aguantar el tino ofreciendo una interpretación más que correcto, y una jovencita Charlize Theron ofrece un punto de calidez y ternura, en contrapartida a la fría sensualidad que se encarga Connie Nielsen de ofrecernos.

Todo y esto a la película quizás le sobren algunos minutos de los 144 que dura su metraje, posiblemente opte demasiado por el morbo fácil, y además sus giros finales me han dejado un sabor algo agridulce, porque, sin entrar a desvelar ningún detalle, da la sensación de dejarlo todo igual (que haya visto o vea la película entenderá qué quiere decir).


Sólo por Pacino ya merece la pena ver la película, además de lo genial que es una escena donde habla de dios.


Ho!

domingo, 9 de junio de 2013

Google, tú antes molabas

A lo largo de los años siempre hay alguna empresa que empieza bien, y, poco a poco, se va creciendo y sus prácticas empiezan a llevarla a convertirse en el anticristo, y como ejemplo podemos tener a Microsoft, satanizada entre otras cosas por sus prácticas monopolistas. De manera más reciente tenemos a Apple por su dominio en el mercado de reproductores mp3 con sus iPods, y su encarnizada lucha de patentes en el mercado de móviles y tablets con su iPhone y sus iPads... pero a mí la que más miedo me da ahora mismo es Google.

sábado, 8 de junio de 2013

Estadísticas de juegos pasados

Las flechas del final indican si el porcentaje ha subido o bajado respecto al año pasado.

  • NES → Completados: 2 de 4 (50%) =
  • Master System II → Completados: 10 de 11 (91%) =
  • Game Boy → Completados: 8 de 11 (73%) =
  • Super Nintendo → Completados: 10 de 14 (71%) =
  • Game Boy Color → Completados: 6 de 6 (100%) =
  • PlayStation → Completados: 3 de 11 (27%) =
  • Nintendo 64 → Completados: 6 de 10 (60%) =
  • Game Boy Advance → Completados: 17 de 28 (61%) =
  • PlayStation 2 → Completados: 4 de 24 (17%) =
  • GameCube → Completados: 37 de 56 (66%) =
  • Nintendo DS → Completados: 48 de 61 (79%) ↑
  • PlayStation 3 → Completados: 16 de 23 (70%) ↓
  • PlayStation network → Completados: 5 de 5 (100%) =
  • Minis → Completados: 0 de 2 (0%)
  • Wii → Completados: 38 de 64 (59%) ↑
  • Consola virtual → Completados: 15 de 47 (32%) ↑
  • WiiWare → Completados: 17 de 21 (81%) =
  • Nintendo 3DS → Completados: 8 de 9 (89%) ↓
  • 3DS consola virtual → Completados: 11 de 24 (46%) ↑
  • 3DSWare → Completados: 3 de 4 (75%) ↓
  • iPod → Completados: 4 de 4 (100%) =
  • Wii U → Completados: 0 de 1 (0%)
  • Consola virtual → Completados: 0 de 1 (0%)
  • Wii U Ware → Completados: 0 de 1 (0%)
  • PC → Completados: 33 de 57 (58%) ↓
Año tranquilito.


Ho!

domingo, 2 de junio de 2013

La nueva generación de sobremesa


Con Wii U en la calle, y PlayStation 4 y Xbox one ya anunciadas, se puede empezar a valorar qué podemos esperar en la nueva generación de consolas de sobremesa:

Wii U: La apuesta de Nintendo con Wii U ha sido similar a la que usó con Wii. Un hardware inferior al de sus competidoras. Con Wii el atractivo de la consola era el Wiimote, y con Wii U su atractivo es también el mando, un mando que combina cualidades de Nintendo DS (la pantalla táctil, micrófono, cámara...), con las posibilidades del Wiimote plus (sensores de movimiento, acelerómetros, posibilidad de puntero), además de permitir el uso de los mandos de Wii.
La consola de Nintendo ha salido con un arranque de ventas muy pobre, el poco apoyo de las thirds, la ausencia total de los títulos de Nintendo (volcada actualmente en asentar su portátil), y la decepción de muchos jugadores con Wii, ofrecen una nube de incertidumbre sobre cómo terminará la consola.