miércoles, 27 de marzo de 2013

Ono, esa panda de estafadores...

Sé de sobras que no es ni la primera ni la última queja que alguien ve sobre alguna empresa de telefonía, pero es que lo que me ha pasado hoy es de juzgado de guardia. Resulta que por tema de cambio de domicilio he tenido que dar de baja el servicio de Ono, y ahí es donde este tipo de gente saca a relucir su mejor faceta...

sábado, 23 de marzo de 2013

Mi nuevo espacio

Mi centro neurálgico ha cambiado un poco, ahora algo más afín a mis gustos ya puedo retomar mis planes de conquistar el mundo, muajajaja.


miércoles, 20 de marzo de 2013

Paper Mario: Sticker star

A finales del año pasado salió para 3DS la cuarta entrega de la saga 'Paper Mario', con importantes novedades en el aspecto jugable.

Es el día de la fiesta anual de la pegatina en Villatina, donde los ciudadanos vienen a presenciar la llegada a los cielos del cometa Pegatina. Se dice que hace que los deseos se hagan realidad...
En vez de pedir un deseo al cometa, Bowser vuelve a hacer de las suyas y decide saltar a por él para quedárselo, pero al hacerlo, logra que el cometa Pegatina explote, rompiéndose en pedazos y esparciéndose por todo el Reino Champiñón. Una corona cae sobre la cabeza de Bowser, haciéndolo más poderoso, por lo que decide secuestrar a la Princesa Peach.
Ahora es el turno de Mario y de su aliada Tina, un hada de las pegatinas, de recuperarlas y poner las cosas en orden en esta aventura. 

'Paper Mario: Sticker star' es la primera entrega de la saga que sale en una portátil.


Una de las principales novedades del juego es que se pierde completamente el toque RPG de las anteriores entregas, el género que mejor lo define es una aventura con combates por turnos, unos combates que en la práctica sólo nos sirven para conseguir monedas que podremos utilizar para comprar pegatinas que usaremos sobretodo para combatir. Otro de los cambios respecto a las anteriores entregas es que ya no tendremos compañeros, en esta ocasión lucharemos sólo con Mario, lo que hace que los combates sean menos estratégicos.

Si bien el tema de las pegatinas puede resultar interesante en un principio, el sistema podía haber sido mucho mejor, y es que muchas veces nos encontraremos objetos que convertimos en pegatinas especiales pero que no sabremos para qué sirven hasta que encontramos algún sitio dónde pegarlas... el problema es que tenemos un espacio bastante reducido y no nos podemos permitir el lujo de ir llevando todas las pegatinas especiales que encontramos.

A nivel de diseño, salvo alguna fase puntual, gráficamente me ha resultado muy soso, recordándome más al primer 'Paper Mario',  y a años luz de la entrega de GameCube o incluso de la de Wii. Y tampoco es que el efecto 3D le haga ganar muchos enteros.


La verdad es que todos los cambios comentados han empeorado a mi modo de ver el juego de forma muy drástica, estando muy por debajo de todos sus predecesores. Es entretenido, pero bastante decepcionante.


Ho!

domingo, 17 de marzo de 2013

Spin city: Loca alcaldía

En 1996 Michael J. Fox dio vida a Mike Flaherty, el teniente de alcalde más disparatado de la ciudad de Nueva York:

La serie narra las aventuras y desventuras del primer teniente alcalde de Nueva York, Michael Flaherty, y de su novia Ashley, periodista. Las ambiciones políticas y personales de los profesionales que trabajan en la administración local de la caótica ciudad conforman la trama de Spin City.

La serie tuvo 6 temporadas, aunque sólo las 4 primeras están protagonizadas por Michael J. Fox, en las dos últimas Charlie Sheen le tomó el relevo.


Hay que reconocer que la serie no tuvo mucho tirón por aquí. Si bien recuerdo que Telecinco emitía algún capítulo en la sobremesa del fin de semana, pocas veces encuentro a alguien que recuerde o conociera la serie, y yo mismo tenía un vago recuerdo, así que, después de ir finiquitando muchas de las sit-com que tenía pendientes, decidí ponerme con esta.

La serie me ha resultado bastante divertida, aunque reconozco que el personaje de Michael J. Fox resulta algo irregular, por muy disparatado que sea su personaje, hay momentos en los que el contraste entre su faceta política y su vida personal es demasiado grande e inverosímil. A medida que se iba acercando el adiós del actor a la serie, iba pensando que el personaje sustituto, interpretado por Charlie Sheen, se ajustaría mejor, y en parte así ha sido, pero da la sensación de que los guionistas no supieron exprimir a Sheen como sí hicieron los de, por ejemplo, 'Dos hombres y medio'.

Del resto de actores, aunque la lista del reparto es bastante extensa, sólo se puede destacar a Barry Bostwick, Michael Boatman, Alan Ruck y Richard Kind, ya que son los únicos actores que se mantienen durante todas las temporadas, y es que en esta serie aparecen y desaparecen personajes con una facilidad pasmosa, y sin dar explicación alguna. De todas formas, también es destacable el papel de Heather Locklear, ya que aunque su personaje tarda en entrar en escena se asienta enseguida.


Serie bastante entretenida, con personajes y situaciones de lo más variopinto, y una forma diferente de mostrar el trabajo de un ayuntamiento.


Ho!

viernes, 15 de marzo de 2013

Carpe diem

Como ya he comentado hace no mucho, y aunque no lo parezca, Evermore.es no deja de ser un blog personal, así que de vez en cuando toca poner alguna entrada en plan reflexiva, y es que si hace un tiempo comenté que sin oscuridad no hay luz, ahora toca compartir lo que es mi nueva andada, algo que a los que no me conozcáis personalmente no os afectará porque intentaré que el blog siga con su tónica y ritmo habitual.

domingo, 10 de marzo de 2013

Amelie

En el 2001 Jean-Pierre Jeunet estrenó su cuarta película (tras el descalabro de 'Alien: Resurrección'), una obra protagonizada por Audrey Tautou:

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame, y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Algunas de las localizaciones de la película pueden ser encontradas en el barrio de Montmartre. El café se encuentra al inicio de la Rue Lepic y la frutería en el número 56 de Rue des Trois Frères.


Yo tardé unos dos años en ver la película (y casi diez más en comentarla en mi blog :P), y es uno de esos casos donde me alegro de haberme aficionado al cine, y es que 'Amelie' es una oda a un mundo menos gris, más bucólico, más soñador... un mundo donde se ahonda en los pequeños placeres de la vida.

La interpretación de Audrey Tautou es genial, hasta el punto de que el hecho de que la protagonista iba a ser en principio Emily Watson queda en algo anecdótico (aunque he de reconocer que me pica un poco la curiosidad por saber cómo habría sido la película con una ambientación inglesa en vez de francesa).


En resumen, una película imprescindible para todo aquel al que no le amargue un dulce :)


Ho!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Brave (indomable)

'Brave (indomable)' fue el estreno del año pasado de Pixar, el primer cuento de hadas de los estudios californianos:

Situada en las planicies escocesas en la Edad media, la cinta nos traslada a un reino dirigido por el rey Fergus y la reina Elinor. Su hija, la princesa Merida, es una maestra arquera de comportamiento rebelde, que un día desafía una costumbre sagrada en el reino y desata una revolución. En su intento por rectificar las cosas, Merida consigue la ayuda de una excéntrica vieja, que le concede un deseo con efectos secundarios.

La película ha ganado recientemente el Oscar a mejor película de animación.


"Muy Disney" es lo que no paraba de escuchar y leer a la gente que había visto la película en las salas de cine, y quizás por eso preferí no ir a verla al cine, y la realidad es que es cierto el gran toque "Disney" que tiene la película, pero desde luego eso no es malo para nada, al contrario, Pixar ha cogido lo mejor de Disney, con una bonita historia, el problema es que no ha conseguido mantener lo mejor de Pixar en esta película, y por ello 'Brave' puede decepcionar a más de uno, sobretodo al que espere algo más épico como en un principio parecía que nos quisieron vender.

En cuestiones técnicas Pixar sigue a un gran nivel, aunque los personajes humanos siguen siendo un gran lastre en la animación digital a día de hoy, por lo que optan por el tono caricaturesco que choca quizás con el realismo que destilan en ocasiones los parajes escoceses en los que se ambienta la película, al mismo tiempo que  la banda sonora consigue dar la puntilla a esa ambientación.


En general película de notable, aunque lo que más destaco de la película es que ha conseguido que me entren ganas de volver a viajar por Escocia ^^


Ho!

sábado, 2 de marzo de 2013

Mis consolas imprescindibles en cada generación

A lo tonto llevo en este mundillo ya 5 generaciones de sobremesa, soy de los que empezó a jugar a las consolas de forma habitual a partir de la tercera generación (la conocida como la generación de los 8 bits), y en cada generación he tenido una consola favorita:
  •  3ª generación -> Master System II: Soy bastante Nintendero, pero en esta generación fui muy multiplataforma, y la consola de 8 bits que más disfruté fue la de SEGA
  • 4ª generación -> Super Nintendo: Aquí ya no hay color, Mega Drive nunca me llamó la atención, y Super Nintendo tiene en su catálogo muchos de mis juegos favoritos de todos los tiempos
  • 5ª generación -> PlayStation: Aunque en esta generación fui sobretodo muy PeCero, al tener que escoger una consola elijo PlayStation porque vio nacer muchas sagas que disfruté en PC (curiosamente, es la única consola de esta lista que no tengo :P)
  • 6ª generación -> GameCube: Mi retorno al mundillo de las consolas fue sobretodo gracias a Nintendo y su consola más "Nintendo"
  • 7ª generación -> Wii: Quizás la segunda generación donde más multiplataforma he sido, pero las franquicias de Nintendo tiran mucho
En portátiles no hay color: Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance SP backlite, y Nintendo DS Lite xD


Ho!