Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Tomb raider

'Tomb raider' es el título de la enésima entrega de la saga protagonizada por Lara Croft, el quinto desarrollado por Crystal dinamics, y el segundo bajo la supervisión de Square-Enix.

Recién salida de la universidad en busca de reliquias perdidas, una Lara Croft de 21 años viaja a una isla en el borde de Japón a bordo de la resistencia, un barco de salvamento timoneado por el capitán Conrad Roth. Antes de anclar en la bahía, el barco se parte en dos por una tormenta imprevista, dejando a Lara separada de cualquier otro superviviente y llevada a la orilla. Debe aguantar tortura mental y física para poder sobrevivir la isla.

El juego es un reinicio de la saga con un estilo de juego más similar a los 'Uncharted', y está disponible para PlayStation 3, Xbox360 y PC, y está anunciado para PlayStation 4 y Xbox One.


Si bien no me considero un profano de la saga (mis horas le dediqué al 'Tomb raider II' y al 'Tomb raider: The last revelation'), bien es cierto que no me había pasado ninguno hasta la fecha (bueno, 'Tomb raider II' sí que me lo pasé, pero con trucos), por lo que se podría decir que este reinicio que Square-Enix le ha dado a la saga ha sido idóneo para engancharme... y además me ha encantado.

Bien es cierto que esta entrega ha dejado muy de lado el toque plataformero que requería a veces la saga, y que la exploración ha quedado relegada a un segundo plano algo discreto, pero, quizá, gracias a eso me ha enganchado lo suficiente para conseguir el 100%, visitando de nuevo antiguas zonas para encontrar todo lo que me faltaba.

A nivel de argumento, no se puede decir que sea una gran historia, al principio incluso me daba grima un poco la actitud de Lara, pero el desarrollo de su carácter a medida que vamos avanzando es bastante palpable... después de que Lara reciba por todas partes (porque otra cosa no, pero aquí Lara recibe lo indecible), cuando empiezas a familiarizarte con los enemigos es bastante destacable escuchar cómo Lara se permite el lujo de encararse y engallitarse contra ellos, lo que demuestra que empieza a acercarse a esa mujer curtida y sobrada que hemos manejado en otras entregas.


Posiblemente uno de los juegos del año, eso sí, habría que apuntar que los creadores del juego tienen algo de pirómanos, porque hay que ver cómo abusan de quemar cosas durante todo el juego xD


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario