Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

Bakuman

'Bakuman' es un manga compuesto por 20 tomos con guion de Tsugumi Ohba, e ilustración de Takeshi Obata. La obra cuenta además con una serie animada de 3 temporadas.

Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro… y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en… ¡la Shonen Jump , la revista de manga más famosa del mundo! 

El manga ha sido editado en España por Norma.


Pese a que 'Bakuman' no deja de ser un shonen, su argumento dista bastante de lo que uno puede estar acostumbrado, y resulta muy interesante porque representa a grandes pinceladas cómo funciona el mundillo del manga, cómo se crea una obra, cómo se mantiene, y cómo, a pesar de que el autor es el máximo artífice, quien manda sobre la obra es, sobretodo, el público, obligando al autor a buscar la aceptación de los lectores si quiere mantener su publicación, o incluso a alargarla si la revista considera que aún no es el momento de darle su fin.

Dejando a un lado esto, la historia arranca de forma bastante interesante, pese al romance fantasioso sobre el que intenta girar, aunque hay que reconocer en que hay un punto donde da algún que otro bandazo y puede llegar a aburrir, pero luego consigue enderezarse hasta el broche final, que si bien no es nada del otro mundo, cumple lo prometido.


Personalmente, aunque soy consciente de que la trama no alcanza quizás la excelencia, considero que es una obra muy a tener en cuenta por la forma de explicar qué se cuece detrás de cada página que leemos de nuestros mangas favoritos.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario