Páginas

viernes, 18 de octubre de 2013

Mario and Donkey Kong: Minis on the move

Tras los notables 'Mario vs. Donkey Kong' que Nintendo sacó en Nintendo DS, llegaba la hora de que la saga diera el salto a 3DS, y lo hizo dándole una vuelta de tuerca más, y no sólo en el título, ya que 'Mario and Donkey Kong: Minis on the move' varía de nuevo la mecánica de juego para dar otra dimensión al esquema "Lemmings" de las últimas entregas.

En esta ocasión Nintendo nos presenta tres modos de juego (además de varios minijuegos):  "Mario en marcha", donde tendremos que lidiar contra el tiempo, piezas aleatorias que usaremos para crear el camino al mini, y vigilar de ir siempre un par de pasos por delante del personaje; "El palacio de las piezas", un modo algo más tranquilo donde no vamos a contrarreloj, nos dan de antemano las piezas que necesitamos y sólo hemos de saber ponerlas en su sitio; "Revuelta de Minis", aquí las piezas están ya desperdigadas por el escenario y hemos de ir cambiándolas según nos interese; y por último "Enredo selvático", muy similar al primer modo, pero los niveles son mucho más grandes.

Todo ello con el añadido de conseguir siempre varias monedas por el camino para darle mayor dificultad.


Una de las cosas que echaba más de menos en Nintendo 3DS eran títulos de este estilo, así que cuando Nintendo anunció 'Mario and Donkey Kong: Minis on the move' quedé encantado, pese a que el juego sólo salía en formato digital. Una vez salió fui jugando de forma esporádica hasta completarlo al 100% esta misma semana, echándole poco menos de veinte horas de juego (las horas seguramente varíen mucho según cada uno, ya que aunque muchas fases puedes pasártelas en menos de un minuto, en algunas puedes estancarte de la forma más tonta).

Gráficamente el juego ha variado bastante respecto a sus predecesores, atrás queda la vista lateral para ofrecernos una vista isométrica en la pantalla superior, aunque esto es más bien anecdótico, ya que la pantalla superior es bastante decorativa y sólo sirve de apoyo. El juego lo controlaremos siempre en la pantalla inferior, donde tendremos una vista superior del escenario.


Sin duda un juego a la altura de lo que podía esperar de él, donde lo más que le puedo criticar es el hecho de que no haya salido en formato físico, y también que quizás a veces puede llegar a ser un poco cansino (recomiendo ir alternando fases de los diferentes modos para darle un plus de variedad).


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario