Páginas

jueves, 5 de septiembre de 2013

Bit.Trip presents... Runner 2: Future legend of rhythm alien

Tras este nombre se esconde la secuela de la más popular parte de los 'Bit.Trip...', 'Bit.trip runner'.

Esta segunda parte, desarrollada por Gaijin games, está disponible de manera digital para Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y Steam, y más adelante a fecha de hoy también estará disponible para Vita y iOS.


Estaba claro que si salía una segunda parte de las entregas de la saga 'Bit.Trip...' sería de "runner", y es que es la entrega que mejor cuajó en todos los sentidos. Y por ello los chicos de  Gaijin games decidieron mejorar punto por punto la primera entrega, esto significa que el juego tiene más mundos, más opciones, más mecánicas de juego (algunas incluso opcionales que sólo sirven para mejorar la puntuación), mejores gráficos... y con el añadido de ranking on-line y la voz de Charles Martinet (el doblador de Mario y cia.)...

El problema es que ante todas estas mejoras a mí me da la sensación de que el juego ha perdido parte de la esencia y el encanto de la primera parte, además de que la dificultad que viene por defecto me ha parecido bastante menor (aunque siempre está la posibilidad de incrementar la dificultad en las opciones y/o jugar sin checkpoints). Y por ello la sensación que me ha dejado el completar esta entrega ha sido menos satisfactoria que cuando me pasaba algunas de las fases finales de 'Bit.Trip runner'. Además, artísticamente me parece horrible lo que han hecho, y seguimos con el defecto de que muchas veces cuesta distinguir los obstáculos del fondo o el decorado.


'Bit.Trip presents... Runner 2: Future legend of rhythm alien' es un más que entretenido título, pero yo sigo prefiriendo su primera parte.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario