Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

After earth

'After earth' es una película dirigida por M. Night Shyamalan, y protagonizada por Will Smith y su hijo, Jaden Smith.

Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige y a su legendario padre Cypher atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.

Para los fans de Will Smith ya os adelanto que su presencia en esta película es meramente anecdótica, todo el protagonismo recae en su hijo, y todo hace pensar que únicamente aparece en la película para darle impulso a una película que, sin su presencia, seguramente pasaría mucho más inadvertida.


Los que me leen por aquí sabrán lo fan que soy de Shyamalan, pero como ya ocurrió con 'Airbender', esta película dista mucho de lo que cabe esperar de él tras sus anteriores películas, una película donde su estilo no termina de casar, y donde el desarrollo y el desenlace de toda la trama resulta predecible hasta decir basta.

Si no fuera por esto, tal vez podría tachar la película de entretenida, pero cuando una película de 100 minutos se hace larga por momentos es que algo falla, y es que lo más salvable de la película reside en los aspectos técnicos, la fotografía, los efectos especiales, la banda sonora...


Sólo me queda decir un par de cosas: Shyamalan, si me lees, vuelve por tus fueros, por favor. Y tú, Will, deja a tu hijo hundirse en vez de manchar tu carrera con películas como esta.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario