Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

¡Rompe Ralph!

A finales del año pasado se estrenó 'Wreck-It Ralph',  una película de animación digital de Walt Disney y dirigida por Rich Moore:

Ralph está harto de ser la sombra de Repara Felix Jr., el perfecto 'chico bueno' de su videojuego. Así que después de 10 años haciendo lo mismo y viendo cómo Felix se lleva todo el mérito, Ralph decide dejar atrás el papel de malo. Se pone manos a la obra y emprende un viaje para demostrar que tiene madera de héroe y que él también puede ser el bueno.

En la película se puede ver de forma secundaria a personajes de videojuegos conocidos como Sonic, Bowser, Zangief...


Pese a la historia, uno de los mayores reclamos de la película era cómo sus tráilers destilaban una especie de homenaje al mundillo de los videojuegos, y personalmente considero que así es, pero a partir de cierto momento (cuando Ralph entra en "Sugar race") es cuando la historia empieza a aflorar, y cuando se deja a un lado las referencias a personajes famosos de los videojuegos.

Es por esto por lo que muchos aficionados a los videojuegos pueden sentirse algo decepcionados y defraudados con la película, yo en cambio creo que, aunque en "Sugar race" la película pega un pequeño bajón, '¡Rompe Ralph!' es una notable película donde nada sobra, y todo tiene su protagonismo, al más puro estilo de lo que suele hacer Pixar.


Técnicamente los diseños son bastante destacables, aunque hay que reconocer que el diseño de "Sugar race" es demasiado empalagoso.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario