Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

Tod y Toby

En 1981 la factoría Disney nos deleitó con otro de sus clásicos, 'Tod y Toby', una película basada en el libro 'The fox and the hound' de Daniel P. Mannix.

La historia comienza cuando una solitaria viuda adopta a un huérfano cachorrito de zorro llamado Tod. El travieso zorro se hará gran amigo de Toby, un adorable y juguetón cachorro de perro cazador. Bajo la atenta mirada de Mamá Búho, esta inocente pareja de cachorros juguetean y se divierten en el bosque convirtiéndose pronto en unos amigos inseparables que ignoran que en el futuro tendrán que enfrentarse el uno al otro poniendo a prueba su amistad.

Su duración es de 83 minutos.


Aunque en la década de los 90 Disney nos "malacostumbró" con su época más esplendorosa, antiguamente alternaba sus grandes películas con otras obras menores, como me atrevería a catalogar a 'Tod y Toby', una película muy entretenida, con un notable mensaje sobre la amistad, pero sin mayores pretensiones.

En el aspecto visual sobra decir que la película tiene un nivel excelente, como cabe esperar de cualquier producto de la fábrica de sueños californiana. Así como una agradable elección de temas musicales.


En resumen: Una bonita y notable fábula sobre la amistad.
 

Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario