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miércoles, 27 de marzo de 2013

Ono, esa panda de estafadores...

Sé de sobras que no es ni la primera ni la última queja que alguien ve sobre alguna empresa de telefonía, pero es que lo que me ha pasado hoy es de juzgado de guardia. Resulta que por tema de cambio de domicilio he tenido que dar de baja el servicio de Ono, y ahí es donde este tipo de gente saca a relucir su mejor faceta...

Llamé un viernes para darme de baja, llamando al número gratuito, luego al número que me indicaban, luego a otro número, luego de nuevo al primero, y así un buen rato sin conseguir que el maldito contestador me pasara con el departamento de bajas. El sábado decidí mentir al contestador para que me pasara con una persona y ver si así conseguía hablar de una vez con el departamento de bajas, pero resulta que sí o sí tenía que llamar al teléfono al que me harté de llamar el día anterior, y además tenía que hacerlo el lunes ya... por mucho que intentara explicarles que ya había llamado a ese número el viernes y que no me atendían, no conseguí nada.

El lunes a primera hora llamé, y esta vez sí tuve suerte y conseguí dar con el departamento de bajas, me di de baja y le pregunté a la chica que me atendió si tenía que devolver el router cómo lo hacía, a lo que me respondió que no hacía falta, que me lo podía quedar (aunque si lo iba a tirar que mejor me acercara a una tienda de Ono y lo devolviera allí), así que les respondí que lo dejaría en el piso por si la persona que iba a vivir allí quería contratar Ono (todo esta conversación quedaba grabada según ellos).

Tras darme de baja, y confirmármelo tanto la chica como otro chico (tuve que volver a llamar porque se cortó la llamada), hoy me encuentro con que Ono me ha pasado la factura del mes que viene (para el que no lo sepa Ono acostumbra a cobrar el mes por adelantado), así que tuve que volver a llamarles para reclamar que me devuelvan el importe, y sí, según ellos me lo devolverán en menos de 5 días hábiles.

El tema es que ahí no termina el asunto, resulta que hoy me avisan de que tengo que devolver el router, que si no lo devuelvo me lo cobrarán, y yo alucinando. Decido llamarles para explicarles que yo ya no tenía acceso a ese router, y que si no lo había devuelto era porque al darme de baja me dijeron que no hacía falta que lo devolviera. Pues nada, tras hablar con una persona, luego con otra, pedir que me pasaran con su superior, explicar lo mismo otra vez, etc., no eran capaces de decirme otra cosa a excepción de que si no devolvía el router me penalizarían y que por mucha reclamación que pusiera la incidencia quedaría cerrada automáticamente. Les dije que al darme de baja la conversación había estado grabada, y que ellos mismos podían comprobar que la culpa no era mía, que fue la chica que me cursó la baja la que se había equivocado, por lo que el error era suyo, no mío. Pues nada, supuestamente el máximo superior no hacía más que repetirme que la culpa era mía porque no había cumplido la permanencia (permanencia que al darme de alta me aseguraron y requeteaseguraron que no tenía), y que tenía que devolver el router...

Tras más de 45 minutos de llamada, y viendo que no era capaz de hacerles entender algo tan básico como que la culpa era suya y podían comprobarlo revisando las grabaciones, desistí, no me quedaba otra que intentar recuperar el router (teniendo que molestar a otra persona), pero desde luego tengo pensado ponerles una denuncia, denuncia por mentirme a la hora de hacerme la contratación por teléfono, denuncia por cobrarme un mes pese a haberme dado ya de baja, y denuncia por obligarme a recuperar un router que ellos mismos me indicaron que no era necesario que devolviera (encima hablamos de una basura de router).


Como mínimo espero que me paguen la llamada de hoy ¬¬


Ho!

1 comentario:

  1. La verdad es que ya no se puede uno fiar de nadie, menudos trapuceros. La próxima vez que te des de baja de algo sé tu quien haga una grabación, estarás más seguro.

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