sábado, 30 de junio de 2012

Junio 2012

MacOS X Snow Leopard
https://3.bp.blogspot.com/-z74ExAM2uhI/T-7HBHM2JwI/AAAAAAAADnM/n3X8xtYdf2c/s1600/120630%2BMacOS.jpg
EDITO: El blog estará sin movimiento durante un tiempo, necesito darme un descanso de mis aficiones.


Ho!

jueves, 28 de junio de 2012

2º y 3er bimestre 2012

Un poco flojos estos meses pero algo ha ido cayendo:

Nintendo DS:
- Freshly-Picked: Tingle's rosy Rupeeland
- Resident evil: Deadly silence

PS3:
- Vanquish

Wii:
- Pandora's tower


Ho!

martes, 26 de junio de 2012

El caso Slevin

'Lucky number Slevin' (título original) es un thriller dirigido por Paul McGuigan, con tintes del género noir mezclando comedia y drama. La película se estrenó a principios del 2006.

Dos corredores de apuestas de dos bandas rivales son asesinados en Nueva York. Parece ser obra de un conocido asesino a sueldo, Mr. Goodkat, el mejor en su oficio. Pero cuando Slevin llega a la ciudad, ni sabe nada al respecto ni le preocupa: ha perdido su casa, su empleo y ha pillado a su novia poniéndole los cuernos, así que sólo necesita un sitio donde pasar unos días, y por eso ha ido a casa de Nick. Por el camino la han robado la cartera, y eso hace que cuando las dos bandas pasen por el apartamento buscando al desaparecido Nick, le confundan con su amigo y le involucren en su guerra personal. Ahora tiene 48 horas para matar al hijo del Rabino y entregar 33.000 dólares.

La obra cuenta con un reparto espectacular con nombres como Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Morgan Freeman y Ben Kingsley.


Hace tiempo que tenía esta película en mis visionados pendientes, alguna vez la pillé empezada por la tele y los fluidos diálogos me atraparon (pero no pude terminar de verla). ¿El resultado?, me ha parecido una película notable, con un excelente estilo, unas muy buenas actuaciones, y diálogos con chispa, pero ha habido momentos donde me he llegado a preguntar si realmente era necesario tanto juego a varias bandas, repasando mentalmente la película diría que sí, que todo queda atado, pero no ha conseguido dejarme esa sensación de película redonda.

Respecto a las actuaciones, todos se mueven en un gran nivel, desde el protagonista, Josh Hartnett, hasta todo el elenco de personajes que van dando forma a una película de gánsters donde todo el mundo intenta jugar sus cartas. La dirección también cumple, pero, por lo general, se podría decir que el gran mérito de 'El caso Slevin' es de Jason Smilovic, el artífice del guión.


Película altamente recomendable para los que les guste este tipo de cine, al estilo de las películas de Guy Ritchie, 'Lock & stock' o 'Snatch: Cerdos y diamantes', eso sí, salvando las distancias, ya que aunque 'El caso Slevin' tiene algo de humor es bastante más seria.


Ho!

sábado, 23 de junio de 2012

El origen del planeta de los simios

El año pasado se estrenó 'Rise of the planet of apes' (título original), un largometraje de 105 minutos dirigido por Rupert Wyatt, y protagonizado por James Franco, John Lithgow y Freida Pinto.

Will Rodman es un científico que desarrolla un tratamiento experimental para curar el Alzheimer. Los efectos del virus que desarrolla, el ALZ-112, durante las pruebas con simios con prometedores. Sin embargo, un altercado con los primates hace que su proyecto sea cancelado y los chimpancés sacrificados. Todos menos un bebé recién nacido, que Will se lleva a su casa. Pronto descubre que su madre, inoculada con el virus, le ha transmitido genéticamente los efectos observables por el tratamiento: un gran aumento de la inteligencia, un desarrollo cerebral por encima de lo normal y una capacidad lingüística y social sin parangón. Pero mientras observa y cría fascinado al pequeño César, este va experimentando cada vez mayor desazón con su enclaustramiento forzado y con su carácter de mascota...

Precuela de 'El planeta de los simios', aunque es más coherente con el remake del 2001 de Tim Burton, que con la película original de 1968 de Franklin J. Schaffner.


Tras el fallido remake a manos de Tim Burton, parecía que cualquier intento de seguir rentabilizando la franquicia en el cine iba a ser muy complicado, por lo que el anuncio de una precuela no inspiraba mucha confianza, y menos después de ver alguno de los tráilers que salieron. Pero, como sólo ocurre de vez en cuando, 'El origen del planeta de los simios' supera con creces las expectativas creadas (y en mi caso ya iba con parte ganada después de escuchar tan buenos comentarios).

Nunca he sido fan de 'El planeta de los simios' (ni de la protagonizada por Heston, ni mucho menos de la de Wahlberg), por lo que en principio esta precuela nunca me llamó la atención, pero la verdad es que poco a poco me ha ido sorprendiendo, y aunque pueda haber muchas dudas sobre el desarrollo la historia me parece un buen enganche, por no hablar de que toda la película desde el refugio de primates me parece muy bien llevada y con un ritmo genial, y un buen apartado técnico.


Entretenida, notable, y bastante recomendable :)


Ho!

jueves, 21 de junio de 2012

Mis imprescindibles de PlayStation 2

Una de las consolas más arrolladoras de la historia de videojuegos, con uno de los catálogos más extensos y variados que uno puede encontrarse.

En esta entrada nombraré (en orden alfabético) los 15 juegos de PlayStation 2 que yo considero imprescindibles:
  • Beyond good & evil
  • Dragon quest: El periplo del rey maldito
  • Final fantasy X
  • Grand theft auto: San Andreas
  • GTA III
  • Ico
  • Kingdom hearts
  • Kingdom hearts II
  • Odin sphere
  • Okami
  • Shadow of the colossus
  • Silent hill 2
  • Silent hill 3
  • We love katamari
  • Y's: The ark of Napishtim
Es posible que me deje algunos en el tintero, ya sea porque los tengo pendientes, porque tengo pensado ponerlos como imprescindibles de otra consola, o porque sencillamente no me parecen mejores que los listados, pero por lo general estos son los 15 juegos que no podrían faltar en mi colección por nada del mundo.


Ho!

lunes, 18 de junio de 2012

Spider-man 2

Dos años después de estrenar 'Spider-man', Sam Raimi y compañía tuvieron a punto la segunda parte, repitiendo con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, y James Franco, y con Alfred Molina interpretando al Dr. Octopus.

Han pasado dos años desde que el tranquilo Peter Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson y decidió seguir el camino de la responsabilidad como Spider-man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus identidades duales como el escurridizo superheroe Spider-man y la vida como estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus.

En esta ocasión Spider-man tendrá que enfrentarse con sus dudas, además de lidiar con dos villanos de envergadura.


Si salí contento del cine cuando vi la primera parte, cuando vi 'Spider-man 2' salí más contento que unas castañuelas, con la que desde ese momento pasaría a ser en mi opinión la mejor película Marvel y también la mejor de superheroes ("títulos" que posteriormente se llevaron 'Los vengadores' y 'El caballero oscuro'), una película cuya trama pudo enfocarse más en los dilemas del protagonista, donde se cuestiona si merece seguir sacrificando su vida como Peter Parker sólo por dar vida a un héroe que en muchas ocasiones es tratado como un vulgar delincuente. Además, en esta ocasión también se potenció el humor del hombre de araña, una de las pocas vías de escape que tiene (a parte de sus famosas terapias con las gárgolas xD) el personaje para afrontar sus obstáculos.

En su contra nos encontramos de nuevo alguna que otra licencia de los guionistas, y, pese a que la película se estrenó dos años más tarde que 'Spider-man', los efectos especiales no ofrecieron apenas mejora, muy buena fotografía pero en algunos momentos los efectos parecían peores, por lo que supongo que las prisas por repetir el éxito de taquilla lo antes posible llevó a los realizadores a tirar por el camino más rápido. Donde sí cabe destacar cierta mejoría es en la banda sonora de Danny Elfman.


Sólo con rememorar la película para esta reseña me ha venido a la cabeza las enormes expectativas que se crearon en mí para la tercera parte... y ante eso, era difícil estar a la altura.


Ho!

jueves, 14 de junio de 2012

Spider-man

En el 2002 el increíble, y popular, hombre araña volvió a aparecer por la gran pantalla, en esta ocasión en un gran producción dirigida por Sam Raimi, y protagonizada por Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe y James Franco.

La vida del estudiante Peter Parker cambiará radicalmente cuando reciba la picadura de una araña mutante, la cual le otorga poderes sobrenaturales. El joven Parker decide crear una identidad nueva para hacer el bien por la ciudad...

Aunque la película adapta el cómic, no son pocas las licencias que se toman, como por ejemplo el hecho de que las telarañas las genere el propio cuerpo de Spider-man en vez de crearlas mediante un invento de Peter Parker.


Como fan que soy del personaje de la Marvel, no pude faltar a la cita de ver la película en su día, y aunque, como acabo de comentar, los guionistas se toman algunas licencias, salí encantado del cine, con una notable película que presenta al personaje, su transformación, cómo se conciencia de que su poder conlleva una responsabilidad, y su enfrentamiento con uno de los villanos más populares del cómic, el Duende verde.

Una película de este estilo precisa de muchos efectos especiales, y aunque hoy en día los efectos de 'Spider-man' cantan bastante, en su momento fueron bastante resultones. Quizás puede faltar algo más de acción, pero la película tenía todos los condimentos como para cosechar éxito y asegurarse secuelas donde se pudiera mostrar a Spider-man en todo su explendor.


En breve se estrenará el reboot que Sony decidió tras el desplante de Raimi con 'Spider-man 3', una nueva presentación que personalmente me parece totalmente innecesaria y nada interesante.


Ho!

martes, 12 de junio de 2012

Age of empires II

A finales de 1999 salió para PC la segunda parte del juego de estrategia de Microsoft, desarrollada por Ensemble studios.

'Age of empires II: The age of kings' se sitúa en la edad media, tras la caída del imperio Romano, permitiéndonos evolucionar en cuatro edades. Sus características siguen la línea marcada por su predecesor (campañas, partidas contra la máquina, partidas contra amigos...) potenciando todos sus aspectos, y ofreciendo 13 civilizaciones, cada una de ellas con su especialidad, su bonificación, y sus unidades únicas. Además, mediante la expansión 'The conquerors' se incorporaron 5 nuevas civilizaciones, ofreciendo también distintas mejoras en la jugabilidad.

Unos años después salió una versión algo descafeinada para PlayStation 2, y en el 2005 se utilizó el nombre 'The age of kings' para un juego de estrategia por turnos para Nintendo DS.


Si hablamos de una referencia dentro del género de la estrategia en tiempo real, muchos nombrarían sin dudar el veterano 'StarCraft', yo en cambio me quedo con 'Age of empires II', un título con el que llegué a quedarme horas y horas hasta las tantas de la madrugada jugando hasta contra 7 amigos vía on-line (lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que no soy muy amigo de jugar por internet). Al principio jugábamos simples partidas de novatos, pero poco a poco fuimos adquiriendo experiencia, formando comunidades, participando en ligas por equipos, hasta que la competitividad se volvió insostenible.

Aunque en su momento el juego tuvo un notable lavado gráfico respecto a su predecesor, con multitud de detalles que diferencian a cada civilización (tanto en las unidades como en los edificios), a día de hoy su estilo con cámara fija ha quedado obsoleto, pero aún así sigo prefiriendo echar una partida al 'Age of empires II', que a cualquier otro título más actual (incluyendo 'Age of empires III').


Como ya he comentado, 'Age of empires II', y su expansión, es por méritos propios mi juego de estrategia favorito.


Ho!

domingo, 10 de junio de 2012

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla negra

En el 2003 se estrenó una película basada en la famosa atracción de Disney land y Disney world, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom, y Geoffrey Rush:

Para el pícaro y seductor capitán Jack Sparrow, las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario lleno de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack zozobra cuando su enemigo, el astuto capitán Barbossa, ataca la ciudad de Port Royal a bordo de su antiguo barco, el Perla negra. Allí secuestra a Elizabeth Swann, la preciosa hija del Gobernador, lo que hace que Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth y enamorado de ella, se una a Jack para ir tras la Perla Negra a rescatarla, y de paso acabar con la maldición que sufre el navío. Eso si la armada inglesa no les alcanza antes, claro.

La película tuvo el éxito más que suficiente como para tener tres secuelas: 'El cofre del hombre muerto', 'En el fin del mundo', y 'En mareas extrañas'.


En mi blog hay muchas injusticias, y una de ellas es que he comentado todas las películas de los piratas del Caribe producidas por Jerry Bruckheimer, excepto la primera, la que en mi opinión es la mejor, una película repleta de acción, traiciones, sorpresas, y humor, mucho humor.

No soy nada aficionado a las películas navales, y menos de las películas de piratas, pero 'La maldición de la Perla negra' es una película que me encantó, sobretodo por la gran actuación de Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, además de un genial Geoffrey Rush como su antítesis, el capitán Barbossa.

A nivel técnico la película cuenta con un excelente despliegue de efectos especiales, además de una banda sonora a cargo de Klaus Badelt y Hans Zimmer que consigue que su tema principal sea ya todo un clásico en el cine.


Dicho esto, no dudo en recomendar esta primera parte por encima de sus secuelas (sobretodo de la infame cuarta parte).


Ho!

jueves, 7 de junio de 2012

Hombres de negro III

Tras 10 años desde la segunda entrega, y 15 años desde la primera, Will Smith y Tommy Lee Jones vuelven a vestir de negro bajo la batuta de Barry Sonnenfeld:

En sus 15 años de servicio, el agente J ha visto muchas cosas inexplicables, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, le produce tanta perplejidad como su irónico y poco comunicativo compañero, el agente K. Cuando el destino del planeta y la vida del agente K son puestos en peligro, el agente J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. El agente J descubre secretos del Universo que K nunca le contó, secretos que se irán revelando en su alianza con un joven agente K, para salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.

El papel del joven agente K lo interpreta Josh Brolin.


Siendo sinceros, mis expectativas con esta película eran más bien bajas por culpa de los tráilers que había visto, y porque no terminaba de convencerme la premisa de viajar en el tiempo, pero he salido bastante satisfecho del cine. Teniendo en cuenta la edad de Tommy Lee Jones, considero que el hecho de presentar un K más joven ha sido todo un acierto, gracias principalmente a la actuación de Josh Brolin y a su química en pantalla con Will Smith (quien en este tipo de películas se desenvuelve siempre de forma muy divertida).

A nivel técnico la película juega a un gran nivel, tanto en la banda sonora de Danny Elfman, como en los efectos especiales, aunque quizás he echado de menos que durante la investigación apareciera algún que otro curioso alienígena capaz de sorprenderme.


Para no entrar en más detalles, las anteriores películas de 'Men in black' me gustaron (incluso la tan criticada segunda parte), y esta tercera parte me ha parecido a la altura, divertida y muy entretenida ^^


Ho!

martes, 5 de junio de 2012

Bit.Trip fate

Y si hace tres días os hablé de la última entrega de la saga 'Bit.Trip...', hoy toca hablar de la penúltima, la que me faltaba por pasarme:

Como os podéis imaginar los que se hayan leído mis reseñas sobre las partes de esta saga, el juego está desarrollado por Gaijin games y distribuido por Aksys games en WiiWare, a finales del 2010, y su estilo de juego nos ofrece un shooter donde tendremos que eliminar todos los enemigos al mismo tiempo que esquivamos sus disparos, eso sí, sin libertad, ya que tendremos que movernos siempre sobre una línea que se va dibujando en pantalla y sólo podremos ir hacia adelante o hacia atrás.


'Bit.Trip fate' me ha parecido un juego entretenido, con una duración en la línea de la saga, cuyo mayor aliciente es buscar la rejugabilidad para superar nuestras puntuaciones, aunque personalmente es el 'Bit.Trip...' que menos me ha gustado, los primeros niveles me han parecido un paseo, y sólo los dos últimos me han "picado", sobretodo gracias a los jefes finales y a la pericia que exigen.

A nivel técnico no hay mucho que comentar, el juego sigue un estilo gráfico similar a lo ofrecido en el resto de entregas, y lo mismo en el apartado sonoro, aunque en este caso la integración con la música ha sido bastante discreta.


En fin, con esto completo el ciclo de los 6 'Bit.Trip...', una saga que ha sabido ofrecer estilos de juego muy variados con un look retro :)


Ho!

sábado, 2 de junio de 2012

Bit.Trip flux

A principios del año pasado, Aksys games publicó la sexta y última entrega de la saga creada por Gaijin games para WiiWare, 'Bit.Trip...'

En esta ocasión, tras 5 entregas cada una en su estilo, 'Bit.Trip flux' vuelve por los fueros del juego que dio origen a esta peculiar franquicia, 'Bit.Trip beat', ofreciendo de nuevo un producto con una mecánica similar al clásico 'Pong', pero con una estética y desarrollo únicos, además de que en esta ocasión sólo pueden jugar dos jugadores.

El juego está disponible en WiiWare, y también en formato físico para Nintendo 3DS y la propia Wii en un recopilatorio de todas las entregas (la versión en formato físico de Wii cuenta además con niveles extras).


Aunque el título repite la misma forma de juego de la primera entrega, la experiencia es bastante diferente, sin vidas, con una apariencia diferente, y con una sensación como de auto-homenaje a lo que es la propia saga, incluso la música suena como si estuviéramos en unos créditos continuos. Y aunque a nivel jugable me ha gustado algo menos que 'Bit.Trip beat', creo que 'Bit.Trip flux' es el broche perfecto de esta saga.

Quizás sus mayores defectos sean la dificultad que hay en diferenciar nuestras barras en ocasiones cuando jugamos dos jugadores (algo primordial cuando los niveles nos exigen esquivar obstáculos), o que debido a su estilo visual monocromático cuesta diferenciar qué tipo de píxeles nos vienen y su comportamiento (en el primer 'Bit.Trip...' los píxeles con diferentes comportamientos se diferenciaban sobretodo por el color).


Aún me falta pasarme 'Bit.Trip fate', pero de momento la sensación global que me han dejado todas las entregas es de ser unos arcades notables bastante adictivos y recomendables :)


Ho!