Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

The amazing Spider-man

A mediados de este año se estrenó el reseteo cinéfilo del cabeza-red más famoso de los cómics, Spider-man. Con Marc Webb tras las cámaras.

Peter Parker es un tímido estudiante de instituto que perdió a sus padres cuando sólo era un niño y ahora vive con sus tíos. Investigando la desaparición de sus progenitores, encuentra unos documentos que lo llevan a Oscorp, una gran corporación en la que su padre trabajaba investigando las aplicaciones de las mutaciones animales a los humanos junto al doctor Curt Connors. Allí, Peter es mordido por una araña modificada, y desde ese momento su vida cambia: adquiere poderes inimaginables, mayor fuerza, mayor rapidez, mayor inteligencia... pero pronto deberá usarlos para algo más que para ajustar cuentas con los matones de la clase o con los rateros de la calle, y convertirse en Spider-man.

La película está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen y Sally Field.


Como ya comenté cuando os hablé de 'Spider-man' (la de Sam Raimi), esta nueva presentación reiniciando la saga en sólo 10 años me parece innecesaria y nada interesante, y personalmente me alegro de no haberla visto en el cine, ya que la primera hora es un continuo deja-vu de lo ya mostrado por Raimi. Entiendo que si hacen un reset pues tengan que darle de nuevo una presentación, pero podrían haber ido más al grano, puesto que quien vaya a ver esta película seguro que también ha visto las anteriores, en cambio, entre tanta presentación, se dejan en el tintero la importancia del tío de Peter en su responsabilidad como Spider-man.

A partir de la hora es cuando empieza a ponerse interesante la cosa, pero ni el lagarto me ha convencido, ni tampoco el Peter que nos muestran, ni siquiera el propio Spider-man, cuyo sentido arácnido brilla por su ausencia. Además, parece que han intentado tirar por la épica de Raimi (con esos apoyos a Spider-man que en el cómic nunca se producen), por lo que no veo que esta historia mejore en nada. Además, a nivel visual me gustaba más el tono anaranjado de las películas de Raimi.


Por mi parte entretenida y punto. Un reinicio demasiado tempranero.


Ho!

1 comentario:

  1. yo la tengo ahi descargada para ver,pero es que no me llama la atencion,y mas despues de leerte.

    y encima 1 hora para explicar todo de nuevo! tenian que haber aprendido del reboot de hulk,eso si que es explicar la historia de manera rapida y concisa

    ResponderEliminar