Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Mi vecino Totoro

En 1988 (cuando uno iba camino de cumplir 5 añitos) se estrenó 'Tonari no Totoro' (título original), una película de animación japonesa dirigida por el célebre Hayao Miyazaki.

Su sinopsis:
Mei y su pequeña hermana Satsuko se tuvieron que trasladar a vivir en el campo después de que su madre enfermara. Allí descubrirán un montón de nuevos amigos como el gatobús o los duendes de polvo; pero el más importante sin duda es Totoro, el cuál les ayudará a comprender la naturaleza.

La banda sonora de la película está compuesta por Joe Hisaishi.


Cuando hablamos de 'Mi vecino Totoro' hablamos de un antes y un después en la trayectoria del Ghibli, y es que esta película consiguió un enorme éxito económico a nivel de merchandising (éxito que a día de hoy aún sigue), y es que poca gente puede resistirse a un peluche de Totoro o del Gato-bus. No en vano, estamos ante una película tremendamente tierna y bonita.

El pero de la película es que a nivel argumental me resultó algo vacía, aunque he de reconocer que no hace mucho leí alguna opinión (algo rebuscada, eso sí) que ofrece un doble sentido al argumento que, de ser cierto, da un triste trasfondo a la historia.


Como ocurre con la gran mayoría de películas del estudio Ghibli, y sobretodo de las dirigdas por Miyazaki, 'Mi vecino Totoro' merece un visionado de cualquier cinéfilo.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario