Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

La princesa Mononoke

En 1997 se estrenó la que para muchos es la mejor película del estudio Ghibli y de Hayao Miyazaki (para mí sigue siendo 'El viaje de Chihiro').

Basada en la tradición japonesa, 'La princesa Mononoke', es el relato animado de un conflicto bélico entre una civilización invasora y los dioses del bosque, una guerra que amenaza con destruir el equilibrio que reina en las fuerzas de la naturaleza. El argumento se sitúa en el Japón antiguo, en una época de rebeldía, guerreros samuráis y pueblos separados por miles de kilómetros. El clan Tatara, fundidores de hierro, empiezan a arrasar los bosques. Entonces el Gran dios del Bosque, una criatura mítica, concede a los dioses del bosque, que adoptan la forma de gigantescas bestias, el poder para proteger su tierra contra los humanos.

La película dura 133 minutos, y la banda sonora va a cargo de Joe Hisaishi, como es habitual en la mayoría de películas de Miyazaki :)


Cuando alguien habla de 'La princesa Mononoke' seguro que lo primero que le viene a la cabeza es su enorme y genial apartado artístico, con una ambientación imaginativa y visualmente preciosa. Después de eso, ya se puede empezar a pensar en el argumento de la película, que gira en torno a un mensaje ecologista. Así que es normal que la mayoría tache de excelente esta genial obra de Miyazaki.

Yo en cambio tuve la desafortunada experiencia de ver primero 'El viaje de Chihiro', por lo que 'La princesa Mononoke' no me resultó tan impactante, aunque eso no quita para que la película me encantara, además de que opino que es una de las grandes obras del director japonés, y sin duda una película imprescindible para cualquiera, le guste o no las películas de animación.


Quizás le deba un revisionado, a ver si con la distancia de todos estos años la saboreó aún mejor ^^


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario