Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

El inocente (2011)

Hace año y medio se estrenó 'The Lincoln lawyer' (título original), una película dirigida por Brad Furman y basada en la novela de Michael Connelly.

Mick Haller es un abogado sin escrúpulos que se dedica a defender los casos de gente de baja calaña, la mayoría de las veces culpables que disponen de suficiente dinero para pagar sus honorarios. Todo cambiará cuando le toque defender a un playboy millonario acusado de dar una paliza a una prostituta, lo que le reportaría una buena cantidad de dinero. Sin embargo, detrás del caso puede haber más de lo que inicialmente preveía...

La película está protagonizada por Matthew McConaughey, acompañado por Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Frances Fisher, y John Leguizamo entre muchos otros.


Digamos que esta es una de esas películas que no me llaman lo más mínimo, pero que si pillas por la tele a poco que le prestes algo de atención me engancha, sobretodo cuando la trama empieza a acorralar al protagonista entre la espada y la pared, hasta el punto de que no parece haber salida. Pero como es habitual en estas películas, su punto fuerte está en el desenlace, al estilo de un duelo de ajedrez donde cada rival ha de adelantarse varios movimientos por delante del otro jugador, aunque en esta ocasión, como meros espectadores, no nos enteramos de los movimientos hasta que cada jugador los desvela.

En cuanto a las actuaciones, se puede decir que el mayor peso recae en Matthew McConaughey y en Ryan Phillippe, los cuales cumplen holgadamente, sobretodo McConaughey, cuyo papel parece irle a como anillo al dedo.


Quizás el mayor peor es que aunque la película va sobre juicios estos se mueven en un muy segundo plano, el mayor protagonismo está en toda la investigación que envuelve los juicios. Además de que el giro final carece de fuerza. Aún así muy entretenida y recomendable para los fans del género.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario