Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Bamboo blade

'Bamboo blade' es un seinen compuesta por 14 tomos, creado por Masahiro Totsuka e ilustrado por Aguri Igarashi. La serie tuvo una adaptación animada de 26 capítulos en el 2007.

Kojirou es maestro de un club de kendo de instituto venido a menos. Su club apenas tiene un miembro en activo y su cuenta bancaria está en números rojos. Para intentar salir del apuro, realiza una apuesta con su senpai: Si su club puede ganar en una competición femenina contra el suyo, le proporcionará comida gratis durante un año. ¿Encontrará a cinco guerreras dispuestas a dejarse la piel por él?

Además del seinen, Totsuka empezó en el 2008 un shonen alternativo llamado 'Bamboo blade B', ilustrado por Neko Sutajio, que aún sigue abierto.


En mi caso os hablaré del anime, el cual ya os adelanto que se terminó dos años y medio antes que el manga, por lo que es probable que el final sea inventado, o simplemente mutilado, y puesto que no he leído el manga no puedo opinar de si es una buena adaptación.

No puedo decir que la premisa de la historia me llamara mucho cuando empecé a ver el anime, pero poco a poco, los diferentes personajes me fueron cautivando (sobretodo Miya-Miya), además de que la serie no empieza nada mal, viendo como se va formando el equipo poco a poco, mostrando la gracia del kendo, pero a medida que avanza parece que se estanca, y no pasa de entretenida a secas, dando la sensación de que la historia no da para más. Por suerte la parte final tiene más de un toque épico y alguno emotivo.

En los aspectos técnicos, la versión animada, aunque correcta en todos los campos, no destaca en exceso.


Para no alargarme más diré que el anime de 'Bamboo blade' es bastante entretenido, y por momentos muy divertido, pero desde luego dista de ser una serie de las que yo pueda considerar imprescindibles.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario