Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

Hydroventure

'Hydroventure' (también conocido como 'Fluidity' en Estados Unidos), es un juego de Nintendo para WiiWare desarrollado por Curve studios.

Cuando las páginas de un libro muy especial, llamado Acuáticus, se ven malogradas por una sustancia malvada, conocida como Tintaminación, es hora de pasar a la acción. Con los poderes de Acuáticus desapareciendo a ojos vista y la cáustica contaminación de la Tintaminación extendiéndose, no te quedará más remedio que adentrarte en esta historia para detener el mal. Para ello, tendrás que utilizar las propiedades del agua y buscar las preciadas Gotas Arcoíris, para eliminar para siempre la Tintaminación.

El juego salió a la venta a finales del 2010.


'Hydroventure' es un juego que mezcla la habilidad que necesitaremos para guiar el agua por los muchos obstáculos que nos encontraremos, con los puzles que tendremos que resolver para conseguir nuestros objetivos. Para ello a medida que vayamos avanzando iremos desbloqueando nuevas habilidades, como congelar el agua, o incluso evaporarla para poder movernos libremente como una nube.

El título cuenta con cuatro capítulos (cada uno con una ambientación diferente), y cada capítulo tiene tres páginas dobles divididas en viñetas, y un minijuego que podremos desbloquear a medida que consigamos piezas de puzle.

Técnicamente el juego es bastante correcto, con unos gráficos en 2D coloristas, y unas melodías que, sin ser nada destacables, consiguen acompañar sin resultar cargantes. Pero es sobretodo en las físicas donde reside el mayor atractivo de este juego, con el mando de Wii en posición horizontal deberemos inclinar el libro a un lado y a otro y jugar con la gravedad para desplazarnos.


Todo un imprescindible dentro de la plataforma WiiWare. Muy adictivo y todo un reto para el que quiera completarlo al 100% (yo después de echarle unas 18 horas he terminado pasándomelo faltándome aún 6 gotas arcoíris y 10 piezas de puzle).


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario