Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

Los idus de Marzo

'The ides of March' (título original) es un drama escrito y dirigido por George Clooney y protagonizada por Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Evan Rachel Wood, y el propio George Clooney.

Se celebran las elecciones primarias del partido demócrata en el estado de Ohio. El gobernador liberal Mike Morris parte con ventaja sobre su competidor, el más conservador senador Pullman. El vencedor en este estado será con toda probabilidad el que opte a la presidencia del gobierno, y ante la ausencia de un rival republicano fuerte, el futuro ocupante de la Casa blanca. Stephen Myers es un joven asesor que se encarga de dirigir la campaña de Morris junto al veterano Paul Zara. Pese al cinismo imperante en el mundo de la política, Stephen cree realmente en el candidato y lucha por él no solo con su talento, sino con ese idealismo a prueba de fuego. Pero pronto, a raíz de su relación con una joven becaria, verá las cosas de otro modo y descubrirá lo que se esconde realmente detrás del ascenso al poder.

La película está basada en la obra de teatro de Beau Willimon.


Hasta este miércoles no había visto ninguna película dirigida por George Clooney, por lo que ha sido una grata sorpresa comprobar lo bien que se desenvuelve tras la cámaras, casi tan bien como lo hace delante de ellas, pero mejor que eso ha sido encontrarme una trama que, pese a que la sinopsis no es que me llamara mucho, me ha atrapado de principio a fin gracias a cada plano, cada actuación, cada muestra de la guerra e hipocresía que hay detrás de unas elecciones políticas... y lo mejor es que la historia va a más, con un ritmo imparable, y cuando todos los personajes empiezan a mostrar sus cartas entonces es cuando llega a su punto cumbre.

En cuanto a las actuaciones, lo normal sería elogiar a Clooney por su correcta interpretación de un político, o a Philip Seymour Hoffman y a Paul Giamatti por sus interpretaciones como auténticos tiburones como directores de las campañas de sus respectivos candidatos, pero sin lugar a dudas la actuación más destacable es la de Ryan Gosling, del que no he visto nada salvo en 'Titanes: Hicieron historia'.


Otro punto destacable de la película es el hecho de que pese a girar en torno a la política, es entendible para todos. Una película capaz de representar al mismo tiempo el cinismo de la política, y cómo una persona es capaz de llevarse a todo el mundo por delante cuando se siente arrinconado.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario