Páginas

martes, 3 de abril de 2012

Cross game

'Cross game' es un manga de 17 tomos creado por Mitsuru Adachi. También cuenta con una serie animada de 50 capítulos.

La familia Tsukushima posee un centro de béisbol junto con una cafetería. Y el padre de Kou tiene una tienda de deportes justo al lado. Wakaba y Kou nacieron el mismo día en el mismo hospital, y han sido muy buenos amigos desde la infancia, tanto que Wakaba trata a Kou como si fuera su novio, aunque no lo declaran oficialmente. Aoba, que es un año más joven que Wakaba y Kou, no le gusta en absoluto que Kou esté "separando" a su hermana de su familia, con lo que reivindica su odio hacia Kou.

Actualmente ni el manga ni el anime se han editado en nuestro país, por lo que la única forma de ver la serie es tirar de traducciones de fans. Yo os voy a hablar del anime, que me consta que es bastante fiel al manga.


Después de leer 'Bateadores' Adachi se convirtió inmediatamente en uno de esos mangakas a los que hay que seguir sí o sí, por desgracia en España no parece que las editoriales estén muy por la labor en traernos 'Cross game', así que tuve que conformarme con el anime (no es que tenga reparos, es que en estos casos me suele gustar más leer la obra original del autor), y bueno, no puedo más que derretirme en elogios hacia el trato que Adachi da a sus personajes, desde los protagonistas hasta todos aquellos secundarios que capítulo a capítulo se hacen entrañables (incluido Senda xD).

La relación entre Kou, Waka y Aoba, es simplemente genial, pero son sobretodo Azuma, Akaishi y Nakanishi, los que consiguen dar solidez a una historia que de nuevo gira alrededor del béisbol, pero sin centrarse mucho en el deporte en sí (a decir verdad la mayoría de partidos se muestran en pocos segundos), dándonos pequeñas pinceladas de la vida de cada uno de ellos. Como pega sólo podría mencionar el hecho de que, sobretodo al principio, 'Cross game' bebe mucho de 'Bateadores', y quizás no es tan redonda, aunque eso no quita que haya vibrado lo indecible en los últimos capítulos ^^

Técnicamente la versión animada quizás peca de abusar de escenas fotocopiadas de vez en cuando, pero en general tanto la animación como el diseño me han parecido muy correctos, con una banda sonora con temas bastante acertados para todas las situaciones.


Quizás un 10 sea un poco exagerado por mi parte, pero un 9,9 sí se lo merece perfectamente :D


Ho!

2 comentarios:

  1. El anime es igual que el manga... salvo por lo de que Aoba vaya al equipo femenino xD

    Lo demás, igual de increíble =D

    Yo también le doy un 9,9... porque el 10 es Touch.

    ResponderEliminar
  2. Y fíjate que pese a ser relleno lo de Aoba ¡mola!
    Y en cuanto a 'Touch', aún no me explico cómo puede está tan abajo en el ranking de EOL :(


    Ho!

    ResponderEliminar