Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

Hollywood monsters 2

Tras la larga experiencia acumulada con la saga 'Runaway', Pendulo studios retomó el año pasado su primer gran éxito para ofrecernos una secuela indirecta (mismo contexto, diferentes protagonistas):

La acción nos sitúa a mediados de los años 50, en Hollywood. Dos periodistas, Liz Allaire: novata, pija, y algo extravagante; y Dan Murray: carismático, con cierto toque de chulería, y amante de la violencia y los deportes; son enviados a cubrir el evento de la entrega de premios a los mejores monstruos del cine de terror.

El juego ha salido con el nombre de 'The next big thing' en el resto de países.


Tras pasarme la primera parte me daba algo de pereza ponerme con esta entrega, pero he de reconocer que la experiencia conseguida con la saga 'Runaway' ha permitido a los componentes de Pendulo studios ofrecer un producto muy divertido, con alguna que otra referencia, y con una pareja protagonista excelente, destacando sobretodo el toque ilógico que le han dado a las ocurrencias de Liz para resolver los puzles, y el estilo despreocupado y chulo de Dan. En su contra la escasa duración, y el abuso del "eo... ea..." como saludos generalizados.

En los apartados técnicos, un gran punto a destacar es el hecho de que nos permitan "teletransportar" al personaje de un lugar a otro con un simple "doble-click", lo que agiliza bastante el tiempo que perdemos al desplazarnos por el escenario. A nivel gráfico, el juego es como una película de dibujos animados que personalmente me encanta. Un excelente doblaje y una más que notable banda sonora.


Una aventura gráfica recomendable, tanto para los asiduos al género, como para los novatos, ya que el juego permite activar, o no, una serie de pistas y ayudas para que cualquiera pueda disfrutar del juego.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario