Páginas

viernes, 6 de enero de 2012

Mario kart 7

Como el turrón, Mario vuelve por Navidad con una de las franquicias multijugador más reseñable de la industria, 'Mario kart'. En su séptima entrega.

Como suele ser habitual en la saga, en esta nueva edición nos encontramos con bastantes novedades, como la posibilidad de hacer contrarrelojes contra 7 fantasmas descargados por internet, opción de poner la vista en primera persona, competir en comunidades on-line, personalizar nuestros karts eligiendo el chasis y el tipo de ruedas que queremos, el uso de un ala delta en determinados momentos, e incluso podremos ir bajo el agua. De la misma forma se han desechado novedades de las anteriores entregas, como las motos que había incorporado 'Mario kart Wii', y se vuelve al número de 8 pilotos en pista en vez de 12.

Otra "novedad" que ha incluido Nintendo es el retorno de las monedas, que nos servirán sobretodo para ir desbloqueando más personalizaciones de los karts.


En esta ocasión creo que la coletilla del título, el 7, es un reflejo de la falta de mimo que ha tenido este juego, y es que en mi opinión tanto los circuitos (16 originales, más 16 reciclados de otras entregas), como el elenco de los nuevos personajes (8 de salida, más 8 desbloqueables), deja bastante que desear, y todo parece hecho aprisa y corriendo. Además, hay muchas cosas que incomprensiblemente son peores que en versiones anteriores, como el hecho de que no puedas enviar un fantasma a un amigo (la función de street pass pasa siempre la última contrarreloj que has hecho), el que no puedas configurar más de cuatro carreras seguidas en modo multijugador, el que no te permita configurar los parámetros de los objetos, lo desaprovechadas que están las monedas, etc.

Pese a todos estos puntos negativos, el juego no deja de ser un 'Mario kart', con todo lo que ello significa, piques con amigos, piques con uno mismo intentado superar los tiempos del contrarreloj, piques con los adversarios controlados por el juego por estar tan "chetados", piques on-line..., además de contar con el añadido de un buen efecto en 3D, pero el hecho de que actualmente siga prefiriendo la entrega de Wii, o incluso la de DS, creo que dice mucho del paso atrás que ha tenido esta entrega dentro de la saga.


La pena es que ahora tendremos que esperar a la versión de Wii U para que podamos volver a contar con todas las opciones que se han olvidado de poner en esta entrega.


Ho!

3 comentarios:

  1. No he jugado a Mario Kart 7, porque aun no tengo la 3DS. Pero la saga creo que cada vez es peor, orientada ahora casi al completo al azar de los objetos en detrimento de la competición en sí.

    Y si encimas comentas que han perdido características y opciones por sacarlo para el mercado navideño... mal vamos.

    ResponderEliminar
  2. En el 'Mario kart Wii' a la hora de jugar en multijugador podías poner objetos de forma moderada.


    Ho!

    ResponderEliminar
  3. muy de acuerdo en lo que dices. es como si hubieran cogido el juego y tuvieran 10 cosas que meterle,pero por las prisas solo se an acordado de 4. y cosas que en todos los mario karts modernos estaban y no se entiende porque aqui de repente ya no.

    que no quita que sea un vicio xD,pero se esperaba mas de el

    ResponderEliminar