Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2011

Polar express

A finales del 2004 se estrenó la primera película de animación dirigida por Robert Zemeckis ('Regreso al futuro', 'Contact', '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'...), con la estrecha colaboración de Tom Hanks ('Salvar al soldado Ryan', 'Big', 'El código Da Vinci'...) interpretando hasta 5 papeles diferentes:

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen.

La película está basada en un cuento escrito por Chris Van Allsburg.


Aunque en su día fui al cine a verla, lo hacía con cierto recelo, y es que las películas tan orientadas a la época navideña no se puede decir que sean santo de mi devoción, pero siempre ha de haber una excepción por lo que salí encantado del cine. Hoy, siete años después, he vuelto a revisionar la película, para empezar con el verdadero ambiente navideño (y no el que llevo viviendo varias semanas en los comercios), ese que seguramente la mayoría hemos vivido en nuestra tierna e inocente infancia.

Aunque en su momento me encantaba la película, con el tiempo me fui creando una versión algo distorsionada de ella, y me daba cierta pereza volver a verla, pero he de reconocer que el ritmo me ha parecido fantástico de principio a fin, con escenas que, pese a los años que ya han pasado, aún cuentan con un apartado técnico fabuloso (lástima que los movimientos de los personajes sean tan acartonados), y unas melodías que han conseguido acentuar el mensaje final del cuento.


Sin duda, hoy era el día perfecto para rememorar y comentar esta película que yo por lo menos ya considero todo un clásico navideño :)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario