Páginas

martes, 18 de octubre de 2011

Titanes: Hicieron historia

En el año 2000, el director Boaz Yakin dirigió una película producida por Jerry Bruckheimer, 'Remember the Titans' (título original):

En Alexandria (Virgina, USA) el entrenador afroamericano Herman Boone es fichado para hacerse cargo de un equipo tan unido a nivel competitivo como enfrentado a nivel racial, los Titanes de T.C. Williams. De carácter arisco, difícil y exigente, los jugadores le reciben de forma amistosa y jovial pero no así el ayudante del entrenador, Bill Yoast, el anterior entrenador, de raza blanca, que contaba con una gran reputación gracias a la larga trayectoria de victorias acumulada antes de ser apartado del equipo. A medida que ambos aprenden a superar su fanatismo e indiferencia mutua y toman conciencia de lo que tienen en común (integridad, honor y ética laboral), comienzan a colaborar para, a partir de un grupo de jugadores descontentos y enfrentados, lograr formar un equipo dinámico de jugadores responsables. Durante el proceso también consiguen unir a una comunidad dividida, logrando que Virginia siempre recuerde a los Titanes.

La película cuenta con Denzel Washington y Will Patton, entre un puñado de jóvenes actores que dan vida a los jugadores.


Vi la película hace ya más de seis años, y hoy, tras pillarla empezada por la tele, volví a verla disfrutando con cada acercamiento entre los jugadores, con cada reflexión de los entrenadores, y sobretodo con cada partido, y es que no tenemos que olvidar que aunque la película trate un tema como el racismo, no deja de ser una película sobre fútbol americano.

Las actuaciones en general resultan geniales, tanto Denzel Washington como Will Patton cumplen perfectamente en su batuta como entrenadores y ejemplos para sus jugadores, pero entre los jugadores podemos encontrar también caras que posteriormente se volvieron más conocidas (con mayor o menos fortuna) como Wood Harris, Ryan Hurst, Kip Pardue, Donald Faison, Ethan Suplee, e incluso una jovencita Hayden Panettiere, entre otros muchos actores.


Reconozco que no soy nada objetivo a la hora de valorar este tipo de películas, pero es que me pueden, 'Titanes: Hicieron historia' es una película que me emociona y me hace vibrar como pocas :)


Ho!

2 comentarios:

  1. "Duelo de Titanes" es una gran historia que logra entretener pero también deja un buen mensaje que logra cautivar al espectador, una película bastante recomendable. Por cierto me recuerda mucho a Ballers de HBO, una serie que se desarrolla en el mundo del fútbol americano, vale la pena echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto @sofia martínez, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar