Páginas

jueves, 27 de octubre de 2011

El rey león

En 1994 Disney produjo 'The lion king' (título original), una película de animación dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff.

La película cuenta la historia de Simba:
Mufasa es el rey de la sabana africana, un león que gobierna sobre las demás criaturas con firmeza pero con justicia. Pero su hermano Scar le odia y envidia, y desea arrebatarle el trono. Para ello, organiza con la complicidad de unas hienas una treta para acabar con Mufasa y con su legítimo heredero, el joven Simba. Pero Simba consigue escapar de sus garras, y vivirá en el exilio hasta que algo le haga volver a reclamar su derecho real.

Como dato curioso, 'El rey león' es la primera película animada de Disney que no está basada en ningún cuento o relato (según Disney está basada en 'Hamlet'), aunque muchos no dudan en acusarla de plagio respecto a 'El emperador de la selva', una versión animada del manga 'Jungle taitei'... yo nunca terminé de ver el parecido como para acusarla de plagio.


Actualmente estoy sumergido en un ciclo de películas de animación clásicas de Disney, y viendo algunas de las obras que salieron posteriormente a 'El rey león', no me queda otra que reafirmarme en mi opinión de que Disney tocó techo con 'El rey león', siendo además una de las pocas películas que no dudo en ponerle un diez.

La película cuenta con todos los condimentos de las películas Disney de la época, una película familiar, con una animación excepcional (a destacar la famosa escena de la estampida), divertida (gracias en parte a los populares Timón y Pumba), canciones (cómo no), momentos emotivos, y, además, posiblemente con una de los escenas más dramáticas, hasta la fecha, entre los trabajos de la factoría de sueños.


Teniendo en cuenta que el musical ha llegado a Madrid, creo que es buen momento para poner esta breve reseña, por lo que: ¡Hakuna-matata!


Ho!

2 comentarios:

  1. Para mi las dos mejores películas de Disney (no pixar) son claramente Aladdin y El Rey León.

    A partir de aquí Disney bajo bastante en la calidad del producto, hasta que Pixar volvió a poner la magia.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente esas dos son mis dos películas animadas de Disney favoritas :)


    Ho!

    ResponderEliminar