Páginas

domingo, 17 de julio de 2011

Wii sports

De forma conjunta con la consola (al menos en occidente), 'Wii sports' salió a la venta a finales del 2006, convirtiéndose en el buque insignia del nuevo control que Wii y su mando buscaban.

El juego, desarrollado por Nintendo EAD, consta de una recopilación de 5 deportes (Tenis, béisbol, bolos, golf y boxeo), que muestran las virtudes del mando de Wii. Cada deporte te permite jugar de forma individual, con entrenamientos e incluso con pruebas que calculan tu "edad física" y te permiten hacer un seguimiento de tus progresos, o con un modo multijugador de hasta 4 personas que sin duda ha hecho que el título sea uno de los juegos party más relevantes de esta generación, gracias también a la inclusión de los Miis como personajes jugables.

'Wii sports' es el juego más vendido de la historia, aunque, matizando que en Europa y Estados Unidos hasta hace poco no era posible comprar una Wii sin el juego, por lo que hablamos de cifras que, en otras circunstancias, seguramente hubiesen sido bastante menos.


No me andaré con rodeos: Yo considero 'Wii sports' como una demo técnica de lo que podía ofrecer el mando de Wii. Si hubiese contado con más opciones, o con un desarrollo más pulido y no tan limitado (como permitirnos desplazar a los Miis en el Tenis) sí lo vería como un juego (tal y como ocurre con 'Wii sports resort'). Esto no quita que el juego cumpla con creces su objetivo, y permita divertidas partidas esporádicas con amigos.

Técnicamente el juego deja bastante que desear, con escenarios que en muchos casos parecen hechos a medias, y algunos detalles de diseño que no dejan de sorprender (como que algunos Miis no tengan piernas en el béisbol). Pese a esto, la enorme recepción social que ha tenido el juego, ha terminado dando a Nintendo la razón al sacar una consola que gráficamente se había quedado muy atrás respecto a la competencia.


Para no alargarnos más, terminaré definiendo el título como un producto bastante entretenido, pero también limitado y con muchos puntos mejorables.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario