Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

Angry birds

'Angry birds' es un título desarrollado por la empresa Europea Rovio. El juego salió por primera vez a finales del 2009 para iOS, y después portado para más plataformas digitales, convirtiéndose en un éxito sobretodo en smartphones.

La mecánica del juego es tan sencilla como lanzar a los pájaros mediante un tirachinas para tratar de acabar con todos los cerdos que han robado los huevos. Lo que parece en un principio una mera cuestión de puntería, es en realidad más complejo gracias a los escondites que los cerdos usan con materiales de madera, cristal o piedra. Además, cada tipo de pájaro tiene una habilidad que nos condicionará cómo atacar.

El título cuenta con varios niveles, entre los que se encuentran los originales, y niveles extras añadidos posteriormente.


Este tipo de juegos se podría decir que no representan ninguna novedad, seguramente más de uno ya estará cansado de jugar a juegos similares en flash, pero es innegable que actualmente, gracias a los smartphones (y en especial gracias a las plataformas digitales de App store y Android market) se están convirtiendo en todo un fenómeno.

Pese a la popularidad del título, no lo adquirí hasta que un amigo me lo recomendó, me pareció un buen título para matar ratos sueltos, pero las primeras impresiones me resultaron algo sosas, por lo que jugaba sólo muy de vez en cuando. Una vez completé los primeros 63 niveles (Poached eggs), la cosa cambió, ya que a partir de ahí el diseño de los niveles gana bastante, y con la incorporación de más tipos de pájaros el juego me resultó muy adictivo.

Técnicamente el juego cuenta con melodías ramplonas y con un diseño bastante sencillo, sin mayor alarde que el de las físicas de los objetos, pero aún así en iPod no va todo lo fino que debería, teniendo alguna que otra relantización (sobretodo por el menú).


Desde luego, no creo que sea un título tan destacable como para merecer la fama que tiene, pero sí me ha parecido un juego más que entretenido, perfecto para partidas esporádicas.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario