Páginas

lunes, 2 de mayo de 2011

Aterriza como puedas

Anteayer revisioné con un par de amigos 'Airplane' (título original), una película de humor absurdo de 1980, dirigida y escrita por los hermanos Zucker (David y Jerry) y Jim Abrahams.

El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. El expiloto Ted Striker, tendrá la vida de todos en sus manos.

La película está protagonizada por Robert Hays, Julie Hagerty, Lloyd Bridges, Leslie Nielsen y Robert Stack entre otros.


Posiblemente 'Aterriza como puedas' sea mi película de humor absurdo favorita, y es que tiene las escenas más reconocidas de este tipo de cine, aún sin haber visto la película ¿a quién no le suena ver a Leslie Nielsen entrar a desear suerte al piloto, unos cuantos pasajeros haciendo cola para pegar a una pasajera con un ataque de pánico, o al personaje Ted Strikers sudando la gota gorda?

La película quizás no cuente con tantos detalles absurdos como otras obras del trío creador, pero aún así tiene frases impagables. Mención especial a:

- ¿Cómo esta el enfermo doctor?
- Mal, hay que llevarlo a un hospital
- ¿Qué es doctor?
- Un edificio grande con muchas camas


xDDD


Noche de pizza y risas aseguradas, ¿qué más se puede pedir?


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario