Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

Phoenix Wright: Ace attorney

'Phoenix Wright: Ace attorney' es un juego de Capcom que salió originalmente para Game Boy Advance en el año 2001, sólo en Japón. En 2005 se reeditó para Nintendo DS, con el añadido de un capítulo extra, y, esta vez sí, llegó a Europa en el 2006.

El juego nos pone en escena justo cuando:
Un amigo de infancia es acusado de asesinato. La misión de Phoenix Wright será demostrar su inocencia desempeñando el papel de una joven promesa de la abogacía, enfrentándose a una serie de complejos casos que pondrán a prueba tu calidad de interrogador y de orador.

Esta entrega también salió para WiiWare en todos los territorios. Y cuenta además con tres secuelas y dos spin-offs para Nintendo DS.


Pese a sus buenas críticas nunca tuve mucho interés por la saga, hasta que me pasé 'Ghost trick' y, siendo del mismo creador, decidí que era hora de darle una oportunidad al título. ¿El resultado?, bajo mi modesta opinión, un juego con un concepto genial, pero con un ritmo bastante irregular.

Me explico mejor: Cuando empecé el primer caso, quitando las ayudas que vamos recibiendo de la mentora del personaje que encarnamos, la forma de desequilibrar los casos hasta el punto de demostrar la inocencia de nuestro cliente y, además, la culpabilidad del verdadero asesino, me parecían brutales... encontrar las contradicciones en las declaraciones de los testigos y plantarles en sus narices pruebas que demostraban que mentían, es simplemente genial (con lo que soñamos todos a los que nos gusta llevar la razón :P), además, los testigos y sus animaciones cuando les ponemos en un aprieto son geniales.

El segundo caso es un poco más largo, pero como conocemos el asesino se hace igual de llevadero... el problema viene a partir del tercer caso, donde el ritmo de las investigaciones que hemos de llevar a cabo entre sesión y sesión de juicio, me resultó pesadísimo, y al tener tres días de juicios, el primer y el segundo día me llegaban a aburrir (el tercer día siempre es un colofón). Por otro lado, llegaba un momento en el que me chirriaba la facilidad con la que el juego acusa a nuestros clientes sin pruebas irrefutables, y cómo a nosotros nos piden constantemente pruebas que demuestren las teorías que vamos formando, además de que la lógica usada a veces para desarrollar los casos es bastante absurda.


No puedo decir que no me haya gustado esta primera toma de contacto con la saga, el problema es que, aunque el juego me ha parecido incluso notable por momentos, en general no me ha terminado de entusiasmar, y no me han quedado muchas ganas de jugar las siguientes entregas.


Ho!

1 comentario:

  1. Genzai Kawakamijueves, 21 abril, 2011

    A mi el único caso que se me hizo pesado fue el ultimo de la segunda entrega.

    Para mi es una saga que me encanta. Quizás también porque soy "fanático" del método deductivo...

    ResponderEliminar