Páginas

martes, 12 de abril de 2011

Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!

Tras rescatar la saga en Game Boy Advance, y darle una vuelta de tuerca en Nintendo DS, Yukimi Shimura mantiene la tónica de este último, pero con bastantes novedades jugables.

Para no perder costumbre, Donkey Kong ha vuelto a hacer de las suyas, en esta ocasión secuestrando a Pauline, así que Mario y Minimarios van tras él para hacerle entrar en razón a base de palos xD

En esta ocasión, dejamos los Minis a su libre albedrío, sin posibilidad de que se detengan, mientras nosotros nos dedicamos a modificarles el camino mediante puentes, tuberías teletransportadoras, muelles...


Si bien la anterior entrega para Nintendo DS no me terminó de entusiasmar, en esta ocasión, gracias al ligero cambio de enfoque (donde no tenemos que andar tan pendientes de cómo de desperdigados van los Minis), disfruté más del juego hasta el punto de llevarme a conseguir todos las copas y las monedas, así como en los niveles especiales y expertos.

Estos cambios en la jugabilidad han hecho que el juego sea algo menos complicado (menos caótico), y por ello han puesto un modo Extra de mayor dificultad, que se desbloquea una vez te has pasado el juego, aunque a título personal el que no te permitan elegir el nivel de dificultad desde el principio es algo que no me termina de convencer, parece más una forma de alargar el juego con menos trabajo.

Por todo lo demás, el juego continúa con un estilo gráfico similar a su predecesor, y con amplias posibilidades para crear y compartir nuestros propios niveles.


'¡Megalío en Minilandia!' es un título bastante recomendable para aquellos a los que les gusten este tipo de juegos, que nos llega además en una época donde los grandes títulos para Nintendo DS seguramente empiecen a escasear en pro de Nintendo 3DS.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario