Páginas

sábado, 5 de marzo de 2011

Ore no imouto ga konna ni kawaii wake ga nai

Detrás de este complicado título se esconde un anime basado en la novela ligera del mismo título. El título vendría a significar algo así como "No puede ser que mi hermana pequeña sea tan mona".

Kyousuke es un chico normal, que quiere llevar una vida tranquila, pero que se lleva fatal con su hermana pequeña, Kirino. La chavala le trata mal, le mira por encima del hombro, le ignora, y para colmo, se le da bien todo lo que hace: es guapa, atlética, y muy muy popular. Por ello, eclipsa bastante a su hermano a ojos de su familia. Pero Kirino oculta un secreto: es una otaku empedernida que no ha salido del armario, y, por cosas del destino, Kyousuke será el primero en saberlo, muy a su desgracia.

La serie animada cuenta con 12 capítulos y 4 OVAs (que aún no han salido) realizados por AIC build.


Para los que somos aficionados a este mundillo, pudiera ser que la sinopsis así a bote pronto no nos parezca nada del otro mundo, pero nada más lejos de la realidad. El punto de la serie lo pone el hecho de que la afición de Kirino son los animes y los juegos para adultos (llamados eroge) con hermanas pequeñas como protagonistas, y claro, igual que aquí, por unos gustos así de pervertido no bajan los calificativos de la sociedad japonesa. Es por ello que Kirino oculta su secreto (máxime cuando además tiene una reputación excelente), y por lo mismo su hermano se verá metido en enredos y en situaciones comprometidas.

Una vez puntualizado esto, diré que 'Ore no imouto...' me ha parecido una serie bastante fresca, pero, aunque el tema puede resultar algo chocante, el desarrollo y, en general, los personajes y sus acciones, no sorprenden mucho, lo cual tampoco es malo, ya que la mayoría de situaciones me han resultado tremendamente divertidas, y no he podido evitar sentir pena en más de una ocasión por Kyousuke.


A grandes rasgos, una serie muy entretenida, amena, con un destacable apartado técnico, tanto en la animación como en la banda sonora, y perfecta para cuando buscas una serie corta :)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario