Páginas

martes, 18 de enero de 2011

El equipo A

'El equipo A' es una adaptación moderna de la popular serie de la NBC de los años 80, en ella se contaban las aventuras de 4 soldados fugitivos buscados por el gobierno y que sobreviven como soldados de fortuna.

Su sinopsis:
Hannibal Smith, Fénix, Murdock y M.A. Barracus son los cuatro integrantes del Equipo A, un grupo de las fuerzas armadas especializado en misiones clandestinas imposibles. Son los mejores y los más limpios, por lo que son escogidos para una misión en Oraq: recuperar unas planchas con las que los insurgentes podrían imprimir sus propios dólares falsos. Sin embargo, la operación es saboteada, y el equipo es acusado y sentenciado por traición. Dispuestos a limpiar su nombre y terminar la misión, escapan de la cárcel y buscan a los responsables del sabotaje mientras son perseguidos por el FBI, el ejército y la CIA, cada uno con unos intereses distintos.

La película está dirigida por Joe Carnahan, y protagonizada por Liam Nesson, Bradley Cooper, Sharito Copley, Quinton "Rampage" Jackson, Jessica Biel, y Patrick Wilson entre otros.


Aunque la serie original forma parte de mi infancia, no puedo decir que me entusiasmara lo más mínimo (salvo por la mítica furgoneta), además, no terminaba de ver el viejo formato de la serie en una película actual, por lo que mi interés por esta película era más bien nulo. Ahora, una vez vista, he de decir que el resultado final ha sido una notable sorpresa, con una historia mucho más cohesionada y fiel a la serie de lo que me esperaba, y humor y acción a partes iguales.

Tras la historia, las actuaciones eran quizás el tema más peliagudo, pero opino que el nuevo reparto ha sido capaz de que me olvidara de los protagonistas originales, sobretodo es muy destacable la actuación del desconocido "Rampage", y la de Sharito Copley, y lo bien que han sabido recrear la "relación" de amor-odio de M.A. y Murdock.


En resumidas cuentas, 'El equipo A' es una más que entretenida película de acción y fantasmadas (como no podía ser de otra manera) y con el humor característico de la serie.

PD: Al finalizar los créditos hay una escena con un par de cameos bastante recomendable ;)


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario