miércoles, 26 de mayo de 2010

Robin Hood (2010)

Anoche pude escaparme un poco al cine, a ver la nueva colaboración entre Ridley Scott y Russell Crowe, la historia jamás contada de Robin Hood.

Cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un sheriff corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion, una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias cometidas.

Creo que es reseñable decir que la película no cuenta las aventuras del ladrón que roba a los ricos para dárselo a los pobres, cuenta la historia que hay antes de que se forme la leyenda.


Si bien la película tenía bastantes ingredientes para gustarme, el resultado final ha sido bastante decepcionante, y es que si tenemos en cuenta que la película tarda en arrancar aproximadamente una hora y media, que esa hora y media con un prólogo hubiese tenido más que suficiente, que cuando arranca se queda en un espejismo de lo que parecía empezar a ofrecer, y que sólo remonta un poco el vuelo al final de la película para terminar cuando, bajo mi punto de vista, empieza la gracia de la leyenda de Robin Hood, pues...

En cuanto al reparto, es de destacar la actuación de Cate Blanchett como Lady Marian, por encima de un Russell Crowe que parece repetir su actuación de 'Gladiator'... interpretando a un Robin Hood que si no fuera por un par de escenas donde se luce con el arco (escasas a mi parecer), bien podría pasar por Máximo Décimo Meridio.


También hay puntos que me han parecido bastante destacables, pero el juego a varias bandas que ha llevado la historia con los franceses, la corona, y el pueblo inglés, los han deslucido completamente.


Ho!

martes, 18 de mayo de 2010

Mi espacio

Desde donde planeo hacerme con el control del mundo, y de paso alimento este blog, me dejo dominar por los videojuegos, y almaceno de todo xD

sábado, 15 de mayo de 2010

Trilogía 'El señor de los anillos'

En el 2001 se estrenó lo que sería el principio de una de las trilogías más elogiadas, 'La comunidad del anillo':

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Sauron también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo Bolson emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

Aunque las películas se estrenaron en diferentes años ('La comunidad del anillo' en el 2001, 'Las dos torres' en el 2002, y 'El retorno del rey' en el 2003), se rodaron de forma simultánea, todas ellas dirigidas y producidas por Peter Jackson, y protagonizadas por un elenco de actores como Elijah Wood, Ian McKellen, Orlando Bloom, Viggo Mortensen, Liv Tyler, Cate Blanchet, o John Rhys-Davies entre otros.

Debido al extenso volumen de aventura que narraban los libros se decidió adaptar cada libro por separado, en metrajes de casi tres horas de duración, e incluso dejando algunas cosas en el tintero como se vio en las posteriores ediciones extendidas que mostraron (aunque yo soy uno de los pocos que piensa que el metraje eliminado, bien eliminado está, prefiriendo las versiones originales a las extendidas).


Si bien nunca he sido un fan de las obras literarias, me dejé llevar por lo que prometía ser una gran adaptación y desde luego Peter Jackson no me defraudó con 'La comunidad del anillo', (mi favorita de la trilogía) lo que hizo que repitiera visita al cine el siguiente año, y el siguiente, donde el toque aventurero dejaba un poco más de paso a grandes y espectaculares batallas, en un universo con regiones y zonas tan detalladas como su creador, J.R.R. Tolkien, quiso.

Aunque entre el reparto había caras conocidas, el mayor peso lo llevaron actores de poco renombre, que cumpliendo holgadamente consiguieron en muchos casos que la fama de la adaptación catapultara sus carreras (en algunos sólo de forma efímera).

Técnicamente las adaptaciones fueron bastante premiadas, sobretodo por la recreacción del Gollum, o por el uso de los efectos especiales para recrear ejércitos enormes, aunque el abuso de los efectos especiales también provocó que hubiera muchos "defectos" especiales. Todo ello acompañado por unas bandas sonoras creadas por Howard Shore, y que ya con el tiempo han conseguido hacerse un hueco entre esos temas míticos.


Quizás me haga falta un buen revisionado (llevo tiempo con ganas de hacer una maratón con las tres películas), pero no tengo muchos puntos negativos que comentar (quizás la parte final), la trilogía en general me pareció áltamente notable rozando el excelente, y sinceramente, hace ya más de 6 años que vi el final de la saga, y aún por finales de año echo de menos una película como estas para disfrutar en el cine.


Ho!

viernes, 14 de mayo de 2010

Respuestas reales a exámenes

Rebuscando entre las entrañas de internet, hoy he encontrado esto, es bastante viejo... pero anda que no me he reído xD

Reproducción sexual: Para que se provoque la fermentación, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino
(Así seguro que sale un hijo cervecero, de eso no hay duda)

¿Derivados de la leche?: La vaca
(Sí, la vaca deriva de la leche del toro)

Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres
(Joder chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas...)

Explica algo del Greco: Era bizco
(Así pintaba el muy cabrón, to doblao)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Art of balance

Si a fecha de hoy hay una compañía que sorprenda en calidad técnica en la plataforma WiiWare, es sin duda Shin'en Multimedia, una desarrolladora alemana que con sus dos juegos actuales para WiiWare, y su futura apuesta, ponen en evidencia la calidad técnica de muchos juegos que salen en soporte físico.

El título que nos toca nos ofrece un juego sencillo con distintos puzles que tendremos que resolver colocando diferentes piezas unas encima de otras, al mismo tiempo que debemos evitar que la estructura que formemos se caiga al agua. Tan sencillo como adictivo.


Por el tipo de juego que es, 'Art of balance' no es quizás el mejor exponente de lo que Shin'en Multimedia es capaz de ofrecer, pero aún así, el apartado técnico del juego es excelente, con efectos bastante cuidados, unas buenas físicas, y unos gráficos bastante destacables pese a la simpleza que pueda ofrecer el escenario.

Pero no es oro todo lo que reluce, y es que tras ponerme a jugar, el juego no me duró ni 4 horas, en menos de media tarde ya lo tenía completado al 100%. La mecánica de juego que ofrece es entretenida, y no es que haya pocos puzles (unos 100), pero la dificultad que ofrece no supone mayor reto salvo algún puzle en el que uno se pueda estancar un poco.


No he probado el modo de dos jugadores, pero una vez completado no le veo mucha rejugabilidad por lo que sinceramente, aunque el juego no está mal, 800 puntos me parece algo caro.


Ho!

domingo, 9 de mayo de 2010

Las bodas...

Esta semana me ha tocado ir de boda, y qué os voy a decir que muchos no sepáis... las bodas, ese día que todo ha de ser perfecto para la pareja que se casa, el día más feliz de sus vidas, donde sus más allegados se emocionan, todos los invitados se desviven por ellos... en resumen, su día; pero también son esos días que hacen que los invitados se tengan que dejar un pastizal: Que si ropa (que no volverán a usar), que si calzado (que como se suele estrenar hace daño y ya no lo volvemos a usar), que si el regalo (preferiblemente dinero que cubra con creces el precio del cubierto y permita además pagar el viaje, el piso, o lo que sea)... y encima a aguantar una fiesta que para verla medianamente divertida es imprescindible arrasar con todo el alcohol que pase por nuestras copas.

Si conoces al resto de invitados (típica boda de algún familiar cercano), pues bueno, puede tener su puntillo, sobretodo si tienes primos capaces de cualquier cosa... pero si tienes que ir a alguna donde no conoces más que a los novios (y a veces ni eso, que quién los conoce es tu pareja), pues se traduce en un peñazo de boda para las que tengo algunos consejos:

miércoles, 5 de mayo de 2010

Zombie panic in Wonderland

Desarrollado por el estudio valenciano, Akaoni Studio, 'Zombie panic in Wonderland' es un shooter en tercera persona para WiiWare.

La historia del juego está basada en cuentos populares como 'El mago de oz', 'Blancanieves', o la historia de Momotaro:
Un joven héroe se ve envuelto en el repentino ataque mundial de unos zombis. Para salvar a sus amigos del encanto de los "zombis amorosos" y, metralleta en ristre, tendrá que resolver primero el misterio de los "enanos perfumados" y destruir el poder diabólico escondido en el castillo de la ciudad más al norte de Zombie Panic in Wonderland...

Como curiosidad, 'Zombien panic in Wonderland' es el primer título desarrollado por un estudio español que se publica en Japón, consiguiendo incluso copar la lista de ventas de juegos de WiiWare.


Aunque no son pocas las buenas críticas que se está llevando el juego, sobretodo por su apartado técnico, no me llamaba mucho la atención, hasta que el pasado Domingo, en una tarde aburrida, decidí comprarlo. La decepción ha sido sonada, ya que aunque no está mal, tampoco me parece un título muy destacable. En poco más de tres cuartos de hora me pasé el modo historia, y en tres o cuatro horas desbloqueé todos los personajes con cierta pereza.

En mi opinión, la historia deja bastante que desear, y en general el juego resulta repetitivo pese a lo corto que es. De todas formas, en un juego así su atractivo no es precisamente la historia, pero por el precio que tiene (1000 puntos Nintendo) no hubiese estado de más algo más de contenido.

Técnicamente el juego es bastante destacable, vistoso, con una estética bastante japonesa, y con unos escenarios que podremos ir destrozando hasta dejarlos prácticamente desérticos.


Pese a mis comentarios, considero 'Zombie panic in Wonderland' un título bastante entretenido, del que quizás se podía esperar más, pero que seguramente los fans del género disfrutarán.


Ho!

lunes, 3 de mayo de 2010

Iron man 2

Después de la buena acogida que tuvo 'Iron man' era de esperar que los productores no se hicieran de rogar y antes de que se enfriara el éxito se embarcaran en la segunda parte.

Repitiendo de nuevo Jon Favreau tras las cámaras, y Robert Downey Jr. en frente, 'Iron man 2' parte donde ya todo el mundo sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron man, el superhéroe enmascarado:
Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts y James "Rhodey" Rhodes a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Como ya ocurrió con la primera parte, os comento que hay una escena tras los créditos... tras tooooodos los créditos ¬¬


Si bien la primera parte fue para mí toda una sorpresa, ante un personaje que en principio no me entusiasmaba demasiado, en segunda parte tenía la esperanza de encontrarme con algo con algo más de acción, pero lo que me he encontrado ha sido un producto que, sin disgustarme en ningún momento, no consigue tener la chispa de la primera parte, y que sigue pecando en los mismos defectos.

Las actuaciones son correctas, la historia apunta maneras, los problemas de Tony pueden dar bastante de sí, y la incorporación al reparto de Scarlett Johansson y Don Cheadle mejoran si cabe el reparto original; pero 'Iron man 2' me ha resultado menos divertida y amena, y cuando ha podido remontar mostrando alguna escena más de acción que su predecesora, lo ha malgastado con vuelos y con un apartado técnico que si bien está a la altura, tampoco se puede decir que sorprenda.


Es una pena que con el potencial que la primera parte dejó preparado, no hayan sabido aprovecharlo, pero aún así, esta segunda parte es bastante entretenida, y deja cada vez más encauzada, la película de 'Los vengadores'


Ho!