Páginas

sábado, 16 de octubre de 2010

Primeras impresiones con Move

Ayer me llegó mi Move motion controller, junto la Eye camera, y el disco de demos.

Acostumbrado al mando de Wii tuve una sensación rara al coger el Move, y además la distribución de los botones no me gusta lo más mínimo. Mi novia en cambio lo consideró más ergonómico y es que una de las ventajas del Move es que no tiene la necesidad de ser versátil como el mando de Wii, no ha de ponerse de forma horizontal porque para eso ya tenemos el Sixaxis o el Dual Schok 3 con sus desaprovechados sensores, por lo que su diseño más redondeado se adapta mejor a la forma del agarre de la mano.

Pero bueno, más importante que el diseño es cómo funciona. Move prometía ser la alternativa calcada al mando de Wii junto al Wiimotion plus, incluso con más posibilidades gracias a la cámara, pero para ello necesita Eye camera. El hecho de tener que usar una cámara no me gustaba nada, pero bueno, es lo que hay, y además se aprovecha que lleve micro, lo que no esperaba es que su diseño fuera tan... horrible (nada que ver con el estilizado diseño de la barra de sensores de Wii), y para colmo se conecta por USB... al frontal de la consola. Supongo que con el tiempo terminará recogida en su caja, pero de momento no sé ni cómo ponerla.

A la hora de probarlo, lo primero que se echa de menos es que SONY no haya tenido la idea de actualizar su dashboard para usar el mando con un puntero, pero bueno, el comportamiento de Move es tan bueno como cabía esperar, aunque sí que llegó a horrorizarme el probar la demo de 'The shoot' y ver que no había mirilla, por suerte ya he visto que juegos como la adaptación del 'Resident evil 5' al Move sí llevan puntero (espero que cuando me llegue pueda repetir la enorme sensación que me ofreció el control del 'Resident evil 4. Wii edition').

De momento, pese a los temas de diseño que no me terminan de convencer, creo que Move ha estado a la altura del mando de Wii junto al Wiimotion plus, ahora, sólo falta que los juegos lo aprovechen como es debido.


Ho!

1 comentario:

  1. Yo solo lo he probado un rato en Fnac, pero la verdad es que no me gustó mucho. Para mi gusto esta mal ideado, realizado con tecnologias alternativas al mando de Wii para no caer en el plagio...

    Y como bien comentas, una de las cosas mejor del Wiimote (mucha gente con la que he hablado opina lo mismo) como es el puntero, Sony no lo ha adaptado bien.

    ResponderEliminar