Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fantástico Sr. Fox

'Fantástico Sr. Fox' es una película basada en el libro de Roald Dahl, publicado inicialmente en 1970 por Alfred Knopf en Estados Unidos y por George Allen & Unwin en Reino Unido, con ilustraciones de Donald Chaffin, una película que trata las pericias de un astuto zorro llamado Fox:

Por las noches, el señor Fox roba las gallinas, los patos, los pavos y la sidra de los granjeros Boggis, Bunce y Bean, con la única intención de alimentar a su familia. Cansados de esta situación, los granjeros deciden poner remedio al asunto y cazar a su oponente y a su familia.

La película de Wes Anderson está realizada con la técnica stop-motion, y para realizarla se crearon más de 4000 objetos, y hasta 150 decorados.


He de reconocer que la primera impresión al empezar a ver la película me dejó un poco a cuadros, tenía cierto temor de encontrarme algo parecido a 'Life aquatic', pero poco a poco, a medida que avanzaba la película me he empezado a habituar al humor de Wes Anderson, y me lo he pasado pipa. El pero es quizás el último tercio de la película, ya que me ha resultado un poco cargante.

Técnicamente se podría decir que el trabajo de animación es bastante peculiar, tanto en el diseño de los personajes como en los movimientos, los cuales en muchos momentos daban la sensación de ser algo toscos, pero en general se ofrece un agradable acabado con unos tonos siempre ocres.


En resumen, 'Fantástico Sr. Fox' me ha parecido una notable película para todos los públicos, con el peculiar toque de humor que suele caracterizar a Wes Anderson ^^


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario