Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

Cronología de mi pasión por los videojuegos (2/3)

Segunda parte programada de mi cronología:

Mi camino por el mundo de los vídeojuegos, se expandió al conocer el PC, y también se corrompió un poco, la posibilidad de tener muchos juegos gratis, o al coste de un alquiler, hizo que poco a poco estuviera más preocupado por el hecho de jugar al último juego que había salido, que por dedicar más horas a los títulos que realmente lo merecían... prueba de ello es el montón de juegos que hoy me arrepiento de no haberme pasado en su momento, y ahora sufro para poder ejecutarlos sin problemas de incompatibilidad, o pereza de ponerme con algún juego con un control o un framerate que ha envejecido mal, y con la espina de no haberme pasado alguna que otra joya de esas imprescindibles.

Mientras tanto, iba pasando el tiempo, con mi PC la novedad de la Game Boy Color me resultó fugaz, hasta el punto de que algún que otro juego de esta me lo terminé pasando en algún emulador en vez de nutrir la consola. Incluso el hecho de conseguir algo que antes tanto me habría gustado, una Super Nintendo, quedó durante mucho tiempo en su caja sin ningún ánimo de alimentar la consola con aquellos juegos que me hicieron asentarme en el mundillo. Pensándolo bien, aunque la consola la conseguí a cambio de mi vetusta DjBoy, y en aquel momento me pareció fantástico poder tener por fin una Super Nintendo, el cambio se debió más al hecho de que la persona que quería mi DjBoy (un muy buen amigo de mis padres que no estaba pasado un buen momento) era un nostálgico que quería cosas como el 'Galaxian' o el 'Pac-man' y una Super Nintendo no era lo que esperaba.

Aunque la época del PC la recuerdo bastante "corrupta", no son pocos los juegos que disfruté como un enano ('The longest journey', 'Max Payne', o las grandes batallas on-line a las tantas de la madrugada en el 'Age of empires II'); además, he de reconocer que el mundillo de las consolas no estaba siendo muy diferente, mis amigos con PlayStation no dudaban en "chipearla", así que yo seguí en el mundo PeCero, en el cual empecé a disfrutar también de lo que es cambiar de hardware de vez en cuando, estar a la vanguardia de los últimos modelos de gráficas, el crecimiento de nVidia llevándose por delante incluso a las todopoderosas Woodoo, la posterior (y actual) rivalidad de Ati y nVidia, el ingente crecimiento de la memoria RAM de los ordenadores, la decisión de si montar un procesador Intel o un AMD, etc., con lo que las nuevas consolas que salían al mercado (Dreamcast, PlayStation 2...) pasaron por mis manos de forma bastante fugaz... me gustaba el mundillo PeCero, y me gustaba estar al día en todo.

Pero eso, y el hecho de tener que pelearte con configuraciones, o problemas incomprensibles, hicieron que un día me cansara de ese mundillo y volviera a echar la vista a las consolas de forma seria, buscaba algo donde sólo tuviera que meter el juego y que este fuera como debía y no a trompicones. Aunque PlayStation 2 parecía marcar tendencia, quien me sedujo de verdad fue GameCube y esos fantásticos 'Resident evil REmake' y 'Super smash bros. Melee'... poco tiempo tardé en olvidarme del PC y redescubrir por qué me gustaban tanto los videojuegos. Pero lo mejor de todo, es que gracias a GameCube aprendí a valorar de nuevo los juegos como se merecen, y poco a poco me fue entrando una vena coleccionista que me llevó a, como mínimo, hacerme con todos esos juegos que me marcaron de pequeño, sobretodo de Super Nintendo, y además hacerme con esos juegos que dejé pasar por error en Game Boy Color al tiempo que empezaba una nueva era con una Game Boy Advance SP (la cual la considero como una heredera espiritual de lo que en su momento era Super Nintendo). También enmendé algún que otro error y pude hacerme de nuevo con una NES, y ya de paso conseguir una Nintendo 64 con lo mejor de lo mejor...

CONTINUARÁ


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario