Páginas

miércoles, 5 de mayo de 2010

Zombie panic in Wonderland

Desarrollado por el estudio valenciano, Akaoni Studio, 'Zombie panic in Wonderland' es un shooter en tercera persona para WiiWare.

La historia del juego está basada en cuentos populares como 'El mago de oz', 'Blancanieves', o la historia de Momotaro:
Un joven héroe se ve envuelto en el repentino ataque mundial de unos zombis. Para salvar a sus amigos del encanto de los "zombis amorosos" y, metralleta en ristre, tendrá que resolver primero el misterio de los "enanos perfumados" y destruir el poder diabólico escondido en el castillo de la ciudad más al norte de Zombie Panic in Wonderland...

Como curiosidad, 'Zombien panic in Wonderland' es el primer título desarrollado por un estudio español que se publica en Japón, consiguiendo incluso copar la lista de ventas de juegos de WiiWare.


Aunque no son pocas las buenas críticas que se está llevando el juego, sobretodo por su apartado técnico, no me llamaba mucho la atención, hasta que el pasado Domingo, en una tarde aburrida, decidí comprarlo. La decepción ha sido sonada, ya que aunque no está mal, tampoco me parece un título muy destacable. En poco más de tres cuartos de hora me pasé el modo historia, y en tres o cuatro horas desbloqueé todos los personajes con cierta pereza.

En mi opinión, la historia deja bastante que desear, y en general el juego resulta repetitivo pese a lo corto que es. De todas formas, en un juego así su atractivo no es precisamente la historia, pero por el precio que tiene (1000 puntos Nintendo) no hubiese estado de más algo más de contenido.

Técnicamente el juego es bastante destacable, vistoso, con una estética bastante japonesa, y con unos escenarios que podremos ir destrozando hasta dejarlos prácticamente desérticos.


Pese a mis comentarios, considero 'Zombie panic in Wonderland' un título bastante entretenido, del que quizás se podía esperar más, pero que seguramente los fans del género disfrutarán.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario