Páginas

miércoles, 26 de mayo de 2010

Robin Hood (2010)

Anoche pude escaparme un poco al cine, a ver la nueva colaboración entre Ridley Scott y Russell Crowe, la historia jamás contada de Robin Hood.

Cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un sheriff corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion, una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias cometidas.

Creo que es reseñable decir que la película no cuenta las aventuras del ladrón que roba a los ricos para dárselo a los pobres, cuenta la historia que hay antes de que se forme la leyenda.


Si bien la película tenía bastantes ingredientes para gustarme, el resultado final ha sido bastante decepcionante, y es que si tenemos en cuenta que la película tarda en arrancar aproximadamente una hora y media, que esa hora y media con un prólogo hubiese tenido más que suficiente, que cuando arranca se queda en un espejismo de lo que parecía empezar a ofrecer, y que sólo remonta un poco el vuelo al final de la película para terminar cuando, bajo mi punto de vista, empieza la gracia de la leyenda de Robin Hood, pues...

En cuanto al reparto, es de destacar la actuación de Cate Blanchett como Lady Marian, por encima de un Russell Crowe que parece repetir su actuación de 'Gladiator'... interpretando a un Robin Hood que si no fuera por un par de escenas donde se luce con el arco (escasas a mi parecer), bien podría pasar por Máximo Décimo Meridio.


También hay puntos que me han parecido bastante destacables, pero el juego a varias bandas que ha llevado la historia con los franceses, la corona, y el pueblo inglés, los han deslucido completamente.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario